Los tatuajes en estilo japonés son una opción muy popular, donde se destacan los colores vivos, las líneas gruesas y figuras que abarcan gran parte del cuerpo. Aunque en la actualidad estos son elegidos principalmente por lo atractivos, la historia y cultura del tatuaje en japón está cargada de simbolismo.
La historia de los tatuajes en Japón inicia en el siglo 7, donde estos eran utilizados como castigo contra los delincuentes, a los cuales se les marcaba la piel para ser reconocidos. Posteriormente fueron los yakuza, la mafia japonesa, quienes los adoptaron como signo de fortaleza debido al dolor por el que pasaban para hacérselos. Es por esto que se suele ver fotografías de ellos, desde el pasado hasta la actualidad, con el cuerpo totalmente cubierto por los tatuajes.
A pesar de este pasado algo oscuro en la historia de los tatuajes japoneses estos han trascendido, donde la cultura occidental los recoge como un elemento de decoración y con gran inspiración por la belleza del arte en el país del sol naciente. Con tigres, dragones, peces koi o samurais que representan fuerza, poder y perseverancia o con la feminidad de flores de cerezo y geishas, el tatuaje de estilo japonés se expresa de distintas maneras. Por eso te dejamos aquí algunos diseños para que te inspires si está en tu mente hacerte un tatuaje de este tipo.