La marca chilena “Ropa de Género” encontró su inspiración en la naturaleza para crear su última colección, la cual lleva por nombre “Fotosíntesis”. Durante un showroom realizado el pasado jueves, su diseñadora, María Eugenia Ibarra, comentó que el concepto de cada pieza se centra en el proceso de transformación de una planta, donde el verde es el color principal. “En esta oportunidad quisimos poner énfasis en que todos los seres vivos estamos relacionados profundamente en un equilibrio perfecto donde las plantas son fundamentales para nuestro existir”.
El árbol asiático Kiri, las imágenes de hojas de coca, los tallos y helechos, son reflejo del estilo de Fotosintesis, que además mezcla los colores del paisaje del Valle Sagrado -inserto en la Sierra de Perú- que fueron incorporados en piezas tejidas y en detalles de cintas textiles de plantas en contornos de abrigos.
Este año María Eugenia cumple 10 años trabajando con su marca y para celebrar su trayectoria utilizó moldes de colecciones pasadas, los cuales ajustó a través de pliegues y geometrías. Entre las piezas se encuentran chalecos overside y vaporosos.
También durante la exposición a puertas abiertas en el local 9F ubicado en el Drugstore nos topamos con la marca de diseño de autor, Polca. Karina Alvarez, fundadora y directora creativa de la marca nos contó que para esta serie trabajó el monocromía del color e incorporó nuevos materiales y tecnología. Cada pieza está hecha pesando en la comodidad del cliente. Lo que hace único a estos diseños es su estilo del siglo 19 pero con un toque vanguardista.
Fotos: Carlos Saavedra