Hace unos años, Instagram comenzó a mostrar peligrosamente cómo varias mujeres se centraban en sus fotos a dar con la silueta “perfecta”, una que incluye un generoso thigh gap, ese espacio que se muestra entre las piernas y que de ninguna manera es igual en todos los cuerpos. La tendencia sigue con otro tipo de locuras en las redes sociales –como la de comparar cuerpos con una hoja A4, que es solo la punta del iceberg–, pero ahora llega toda una colección decidida a destacar aun más la locura por dar con el thigh gap. Así, emerge la tienda online TGap, solo que sus productos forman parte de una crítica a esta locura y por el momento son ficticios.
“Nos enfocamos en adornar y celebrar el thigh gap”, señala el sitio web que ofrece las controversiales joyas que además aparecen “hechas a mano con mucha dedicación”. TGap tiene seis modelos cuya base es una larga cadena dorada que se ubica justo en el espacio mostrado entre las piernas, marcando completamente esa área. Lo cierto es que TGap es una iniciativa que critica ampliamente la presión excesiva que sufren las mujeres, especialmente a través de Instagram y las fotografías que comparten en redes sociales. Esta presión ha llevado a muchas a comprometerse en dietas extremas, mientras un estudio realizado por este mismo grupo muestra que 8 de cada 10 mujeres, sienten que su cuerpo no es el que quisieran tener.
Este proyecto viene de la mano de la diseñadora Soo Kyung Bae, quien a través de piezas de 18 kilates que no están a la venta, pero que sí pueden ser revisadas en el sitio web, deja aun más en evidencia la locura alcanzada con los estándares actuales de belleza, muchas veces imposibles de llevar.
Fotos: TGap.