“Mi mamá me puso Lotta por la canción Whole Lotta Love de Led Zeppelin”, le contaba hace un tiempo a Vogue la estilista más famosa del momento, Lotta Volkova Adam. Rusa, con un estilo que mezcla muchos looks y los andrógino siempre a flor de piel, Volkova ha logrado fama como la mano derecha de Demna Gvasalia en Vetements y ahora en Balenciaga. Pero además, la propia estilista ha servido de modelo de pasarela para la marca de Gvasalia, demostrando que su versatilidad va aun más allá.
Luego de pasar su adolescencia en Novosibirsk, Lotta se inscribió en Central St. Martins, donde pasaba su tiempo creando prendas de alta popularidad entre sus pares, bajo la marca Lotta Skeletrix. Luego de un tiempo, su actividad varió al estilismo, trabajando bajo el alero de revistas como Dazed & Confused Japan y Harper’s Bazaar Rusia. El año 2009, Lotta regresó a sus raíces relanzando su marca de ropa femenina, acaparando una que otra página en Internet y las revistas más alternativas del circuito. Pero cuando conoció a Demna Gvasalia, todo cambiaría en su vida.
Su estilo viene de la mano de trajes masculinos, looks deportivos vintage y cualquier elemento que cause admiración. Muchas veces utiliza sus propias prendas en las sesiones de fotos donde trabaja, mezclando claramente su inspiración laboral con la que mantiene para vestirse. Sus diseñadores favoritos son Jean Paul Gaultier, John Galliano, Vivienne Westwood e Isaac Mizrahi, mientras viste imaginando canciones y películas, todas para seguir dándole fama a su amigo diseñador a través de sus shows y lookbooks.
Fotos: Easyfashion, Flickr, Instagram, Style du Monde.