Tan observadas como la ropa, son las propuestas de maquillaje que vemos después de cada gran fashion week. Sea Londres, Milán, París o Nueva York en cada una de estas se pueden dar a conocer indicios de nuevas tendencias o apuestas de estilismo y peinados. Por eso, y por que ya digerimos los mejores runways de la temporada Otoño/Invierno 2016 de la gran manzana, hoy nos aventuramos en el maquillaje, ese que volvió con el estilo gótico en pasarelas como las de Rihanna para Puma, Rodarte y Marc Jacobs, o que simplemente continuaron con la estética natural “make up free”. Delineados gráficos casi como complemento expresionista, cejas marcadas, pestañas tipo Betty Boop y smokey eyes pero con tonos bronce también forman parte de lo que dejó la primera parte del New York Fashion Week 2016.
Vera Wang, Del Pozo, DKNY y Rebecca Minkoff
Dos estéticas sumamente marcadas fue lo que predominó en cuanto a maquillaje en NYFW. La primera con el rostro limpio y casi sin maquillaje como fue el caso de Del Pozo, DKNY, Rebecca Minkoff y Vera Wang, o bien con delineados muy suaves y alguno que otro toque nude, damasco o rosa pálido en los labios. Hablamos de Coach, Michael Kors y BCBG Max Azria. Por otro lado, la segunda estética más llamativa fue la gótica, un comeback que mucho nos recuerda a tribus urbanas y que destacó por el sombreado y delineado de párpados negros, así como de labios oscuros. En este caso estuvo Rihanna para Puma, Rodarte y Marc Jacobs.
Coach, BCBG Max Azria, Michael Kors, Rihanna para Puma, Marc Jacobs, Rodarte
Quienes decidieron enfocar la atención solo en 1 elemento, como solo las pestañas o solo los labios, fueron Jason Wu (sus modelos parecían casi Betty Boop), Christian Siriano (labios rojizos brillantes), Creatures of the Wind (labios degradé) y Nicholas K (labios color ciruela). Por otro lado, la variación de smokey eyes esta vez en tonos más café y cobrizos fue la temática en cuanto a maquillaje para catwalks como el de Yigal Azrouel.
Jason Wu, Christian Siriano, Nicholas K, Creatures of the Wind
Finalmente, Jeremy Scott destacó por el uso de estrellas y labios color rosado Barbie, Tommy Hilfiger por el uso de glitters dorados y labios más bien pálidos y Altuzarra y Opening Ceremony por sus juegos de delineado y glitter helado, respectivamente.
Jeremy Scott, Opening Ceremony, Altuzarra, Tommy Hilfiger y Yigal Azrouel
Imágenes: Fashionising y Vogue France