La semana de la moda más importante de los países nórdicos fue el foco de registro de nuestro fotógrafo en Dinamarca, Sebastián Astudillo, quien pudo presenciar tanto el bakstage como los runways de pasarelas emergentes y de diseñadores consagrados. Ya les mostramos cómo fue su experiencia en el catwalk de Henrik Vibskov, mientras que hoy podrán ver el trabajo de Han Kjøbenhavn, Pernille Krüger, Peter Schamaun, Birger Christensen, Lovechild 1979, Asger Juel, Freya Dalsjø, Mark Kenly Domino Tan y Nicholas Nybro. ¡Esperamos que les guste tanto como a nosotros!
Nicholas Nybro
Fue una de las grandes sorpresas de este fashion week por su dramatismo y personificación a la hora se presentar atuendos sobre la pasarela. El show consistió en 23 looks inspirados en el cuento Blanca Nieves. El rojo y los volúmenes fueron sus notas altas.
Asger Juel
Esta diseñadora se ha transformado en parte de las cartas más conocidas del circuito nórdico y para su colección F/W 2016 se inspiró en una estética varolin rebelde, con pieles tipo patchwork como protagonistas y chaquetas ceñidas al cuerpo combinadas con jerseys de cuello alto.
Han Kjøbenhavn
Jannik Wikkelsø Davidsen y Tim Faith Hancock son los fundadores y diseñadores tras esta marca, cuya colección Otoño/Invierno tiene sus raíces en una pasión muy particular para todos los varones: el fanatismo por un equipo de fútbol. Así, los modelos de Han Kjøbenhavn rindieron tributo a una instalación de oso gigante, mediante prendas que se caracterizaron por mezclar ropa de entrenamiento con chaquetas de cuero, jeans y abrigos de piel sintética.
Pernille Krüger
Bastante simple y acotada fue la presentación masculina y femenina de este diseñador. La estética se enfocó en prendas de colores blanco y negro, intervenidas por remaches de metal y texturas metálicas, así como en algunos colores como el naranjo. Una dinámica que mezcló moda sport y urbana.
Peter Schamaun
Una performance totalmente artística y de indumentarias abstractas fue lo que ocurrió en esta pasarela. Collages, prints de graffiti y muchos colores formaron parte de la estética predominante.
Birger Christensen
Mujeres delicadas y envueltas en pieles de todos colores, con peinados y delineados a lo Brigitte Bardot.
Lovechild 1979
Marcaron la tónica de esta pasarela el terciopelo en jardineras, trajes de dos piezas y abrigos, junto con vestidos bordados y otro más bien satinados con estampados.
Freya Dalsjø
Volumen, estructuras, drapeados y mucha, mucha asimetría fue lo que marcó la pasarela de Freya Dalsjø. Su estética obedeció a un orden atrevido y original, dando a entender por qué fue la ganadora del concurso danés Elle Style Award 2015 y nominada International Woolmark el mismo año.
Mark Kenly Domino Tan
Tiene solo 28 años y estudió en el Royal College of Arts de Londres, para comenzar su marca homónima recién en 2014. En total ya son 5 oportunidades en las que ha presentado sobre el escenario del Copenhaguen Fashion Week, marcando siempre una silueta femenina y escultural. Sedas y bordados formaron parte de su colección Otoño/Invierno.
Imágenes Sebastián Astudillo