En la historia de la moda, los ejemplos de emprendedores pueden ser muchos pero quizás pocos o nulos aquellos que se relacionan directamente con el oficio compartido de una madre con su hijo que además, provienen de lugares lejanos al epicentro de la moda. Busardi es una de esas firmas que reúnen todas las características anteriores pero además, conservan otros hitos: es la primera marca de semi couture tailandesa invitada a presentar su ropa en París y la primera destacada sobre las pasarelas de Londres.
Busardi Muntarbhorn proviene de una larga tradición en moda que lideró su país durante años a través de la marca de su madre, Yoswadee. Bajo ese background, además de estudios en Arquitectura, decidió darle un giro a su vida asentándose en Nueva York para estudiar Diseño de Vestuario en el FIT y dedicándose pronto a la parte más delicada y manual de cualquier marca: la confección a mano de las prendas al estilo de la alta costura. Por ello, su pasión ha llegado lejos bajo características similares a las que se exigen en París y su firma es considerada una de semi couture.
El año 2009, Busardi fundó junto a su hijo Tuck Muntabhorn la casa que lleva su nombre, ampliando por completo su horizonte cuando internacionalizaron su propuesta presentándose en London Fashion Week el 2014. Hoy sus sedes se mantienen en Bangkok y en París, inyectándole a la tradición europea todo el estilo y cultura propia de Tailandia, rica en tradición estética y además, toda la herencia legada por la firma de la familia. Pero el broche de oro vendría un año después, cuando la Chambre Syndicale de París invitó a los Muntabhorn a mostrar sus propuestas bajo la marca en plena semana de la alta costura de julio, demostrando que cuando está la esencia y el espíritu, todo es posible.
Fotos: Facebook oficial marca.