Seguimos con nuestra cobertura al New York Fashion Week. El segundo día, a pesar de no haber nombres muy conocidos por el gran público, hubo cosas interesantes:
Nicole Miller:
La consigna de esta colección claramente se relaciona de forma íntima con la ropa deportiva. Todas las prendas, desde los shorts de ciclista, las chaquetas con inspiración deportiva, las camisetas sin mangas de corte clásico, e incluso los minivestidos con cintura alta que parecen ser la prenda obligación de todos los diseñadores en esta edición del NYFW parecen tener grabados en su ADN la búsqueda de la comodidad, incluso éstos vestidos venda, tan difíciles de usar, parecen ser más cómodos que en sus versiones de Balmain y Herve Léger. En resumen, una colección de prendas versátiles y deportivas, incluso aquellas adornadas con estampados y lentejuelas.
Erin Wasson para RVCA:
Esta modelo, últimamente graduada de It girl y musa del niño maravilla del diseño mundial Alexander Wang (además de representante internacional de Maybelline) ha sacado fruto de su omnipresencia en los medios y de su buen gusto, y decidió, como muchas otras celebridades, comenzar a diseñar sus propias creaciones. En este colección, la tercera que crea para la marca enfocada hacia los adolescentes RVCA, recrea en gran medida lo que ha hecho notorio su estilo: Toques bohemios y grunge con cierta cuota de glamour: Mezclilla, batik, lineas marineras, remaches y un sinfín de recursos que muestran, sin duda, que más que crear una colección lo que hizo fue meter en una coctelera muchas cosas que le gustan y vió que salía de eso. Afortunadamente para ella, la mezcla, aunque a veces disonante, resulta una colección muy juvenil y relajada, que nos inspira festivales de rock al aire libre y groupies modernas.