Nose: el documental del perfumista de Dior

Nose: el documental del perfumista de Dior

Esta película documental dirigida por Clément Beauvais y Arthur de Kersauson muestra el trabajo de François Demachy, perfumista y creador de Parfums Christian Dior desde 2006. François fue filmado a lo largo de dos años a través de 14 países,  desde Grasse, Francia, hasta Tokio y Sri Lanka. 

En 70 minutos se observa el viaje sensorial de François en búsqueda de inspiración y las materias primas más preciadas para la creación de los distintos perfumes de la marca. Demachy ha reinventado fragancias icónicas como J’Adore Eau de Toilette y Miss Dior, y creó Sauvage Eau de Toilette y la colección Maison Christian Dior.

Dior tiene el objetivo de crear perfumes con las mejores materias primas, por lo que el perfumista viaja y explora por el mundo para descubrir pequeñas empresas y regiones únicas que se han mantenido vivas gracias al apoyo de la firma. 

Para François Demachy el perfume es emoción, “no soy un artista, soy un artesano”, pueden ver el documental en Amazon Prime Video y Apple TV.

Fotos: @diorparfums

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar