El diseñador Paulo Rodríguez nos presenta ‘Corpos Estranhos’, la primera colección oficial de su marc Capitolio

El diseñador Paulo Rodríguez nos presenta ‘Corpos Estranhos’, la primera colección oficial de su marc Capitolio

“Corpos Estranhos, se basa en una investigación que da comienzo con el análisis de una sociedad completamente distinta a la Chilena. Se desarrolló en ciudades de Brasil; São Paulo, Rio de Janeiro, Salvador de Bahía y Natal, donde la expresión de cada persona se comunica de diversas formas, siendo la estética la principal”, nos cuenta Paulo Rodríguez, al mismo tiempo que presenta la primera colección oficial de su marca Capitolio con la cual busca quebrar las normas sociales sobre lo masculino y femenino, siendo la imagen el arma más poderosa para provocar.

“Hombres maquillados, hombres usando prendas femeninas, hombres montados, hombres seguros de sí mismos descolocan al observador, al no soportar la libertad que tienen ellos con sus cuerpos”, agrega.

Esta colección se basa directamente en los hombres homosexuales, desde la calle, donde la expresión de la sociedad se ve en cada rincón de la ciudad, donde los mensajes culturales, artísticos, sociales y de manifestación están presentes, pasando a ser el alma de la ciudad.

“Corpos Estranhos cuenta con una paleta de color extraída desde lo urbano de la ciudad. Predominada por un intenso negro, con degradación de tonalidad, llegando a los grises. Además los colores cálidos como los rojos y fucsias son los invitados en esta ocasión. Generando una anomalía dentro de esta paleta se encuentran colores como el morado y verde. También cabe señalar que la incorporación del color metalizado (plata) se encuentra presente mediante aplicaciones sectorizadas dentro de las prendas”, explica Rodríguez.

Además de las formas y colores, destaca por su propuesta de estampados, con la cual genera una reacción de impacto a quien lo esté viendo, llevando estas ilustraciones a un público que considera todo como algo anormal. Penes, vaginas, situaciones donde la figura masculina se ve vulnerada a través de situaciones sexuales como la penetración, la adoración a los genitales y los insultos son los protagonistas.

Estampados: 

GOSTO DA PIROCA, el estampado de penes.

BICHAS E PIROCAS, actos sexuales y homosexualidad, adoración al miembro masculino, incomodidad y camuflaje es lo que se presenta en los estampados.

BICHAS, una cara visible, un hombre femenino, delicado y fuera de la heteronorma. Esto representa el estampado Bichas, con la utilización de fotos de chicos gays, queer, transexuales, bisexuales. La realización del patrón es completamente aleatoria.

Créditos
Campaña “CORPOS ESTRANHOS”  @capitolio_
PH: @_danieladenisse
Asistentes: @iam.valenti @victoriafranchi.miori
Make up & hairl: @bodyssnatchers @escuinclx_babosx_
Styling: @rodriguezpaulo_
Asistente de styling: @3faces_of_nostalgia
Modelos: @emafrodita @rodrikgomez

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar