Breaking Down Barriers: la línea de Converse que conmemora a atletas de la NBA que rompieron las barreras raciales

Breaking Down Barriers: la línea de Converse que conmemora a atletas de la NBA que rompieron las barreras raciales

El 25 de abril de 1950, Charles “” Cooper cambió el paradigma del color de piel en la NBA, cuando los Boston Celtics lo seleccionaron cuando era el número 13 del draft. Jugó cuatro años ahí y terminó su carrera profesional en 1956 con los Fort Wayne Pistons, ayudando al equipo a ganar la División Oeste y avanzar a las Finales de la .

Por otro lado, Clifton fue el primer jugador afroamericano en firmar un contrato de la NBA con los Knickerbockers de Nueva York. Ayudó a los Knicks a llegar a las Finales de la NBA durante su año de novato. De esta forma, en 1957, a los 34 años, fue nombrado como un NBA All Star. 

El 31 de octubre de 1950, Lloyd se convirtió en el primer afroamericano en jugar en la NBA, usando el uniforme de los Washington Capitols. 

Cada uno de estos tres atletas son conmemorados en la colección Breaking Down Barriers, con colores limitados de las Chuck Taylor, el primer zapato de rendimiento, que están conectados a sus respectivos primeros equipos, los New York Knicks, Boston Celtics y Washington Capitols, así como otras combinaciones exclusivas del modelo Pro Leather que representan a los mismos equipos.

En honor a los atletas y sus esfuerzos para derribar las barreras para las futuras generaciones en el deporte, Converse ha comprometido donaciones a los estados de los atletas:

Nat Clifton:

La familia ha elegido hacer una donación a la American Heart Association.

Earl Lloyd:

Fundación Earl Lloyd, una organización sin fines de lucro que utiliza todos nuestros talentos, habilidades y alianzas para ayudar a enriquecer las vidas de nuestros jóvenes.

Chuck Cooper:

La Fundación Chuck Cooper es una organización sin fines de lucro cuya misión está dedicada a honrar la vida, los logros y a continuar el legado del Naismith Basketball Hall of Fame. 

Fotos: Converse

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar