Rei Kawakubo y su vestuario para la ópera Orlando

Rei Kawakubo y su vestuario para la ópera Orlando

La nueva presentación de la ópera que ha dado la vuelta al mundo, es todo un hito para el feminismo: es la primera comisionada a una mujer compositora en los más de 150 años del Vienna State ; está basada en el libro de Virginia Wolf, ; cuenta con el libreto de Catherine Filloux y la compositora Olga Neuwirth; por si fuera poco, la mujer más irreverente de la , Rei Kawakubo, está a cargo del vestuario.

Kawakubo se sumergió en este clásico donde la protagonista cambia de género, viaja en el tiempo y lleva todo tipo de trajes, una obra que el cine ya había visto con Tilda Swinton hacia finales de los años ’90. “Siempre me ha interesado quebrar las barreras y aceptar las nociones acerca de cualquier cosa, incluso géneros. La moda en general, es uno de los mejores medios de expresión de identidad. Las personas deberían ser libres para expresarse independiente de géneros binarios o límites”, aseguró Kawakubo en una entrevista.

El 08 de diciembre debutó la ópera, que contiene prendas que Kawakubo comenzó a trabajar en mayo y que formaron parte de los shows de Comme des Garçons estas temporadas pasadas. Allí se sumerge el primer acto en las prendas de junio de la marca japonesa, mientras el segundo va de la mano de lo que mostró la diseñadora en septiembre en París. Y con una dupla como esta, detrás de un potente momento en la historia de la ópera, solo se puede pensar en un futuro mucho más integrado.

Fotos: Dazed, NYTimes.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar