VisteLaCalle en Paris Fashion Week: La primera colección de Schiaparelli S/S 2020 RTW

VisteLaCalle en Paris Fashion Week: La primera colección de Schiaparelli S/S 2020 RTW

Daniel Roseberry fue nombrado como el nuevo Director Creativo de Schiaparelli en abril de este año, luego de la partida de Bertrand Guyon. Una de sus primeras misiones fue pensar en una colección pret-a-porter o ready to wear para la casa, algo inédito ya que solo presentaba piezas de alta costura a través de los años. Para eso, por supuesto que revisó el archivo surrealista, lleno de bichos, pájaros y otras naturalidades que aparecen en la mente creativa de Elsa, la fundadora de la marca. Y eso vimos este domingo en París, en una exhibición en pleno Place Vendôme.

El norteamericano de 33 años, que trabajó antes en Thom Browne, se acerca ahora al colorido mundo de Schiaparelli creando distintos tipos de looks e incorporando codiciados accesorios que complementan la loca esencia de la casa. Puso vestidos con estampados de reflejos acuáticos, también bordó hormigas en blazers y asimiló los colores de los insectos para bordar pequeños brillos que cambian de color en otras chaquetas. Y mostró sus piezas en una sala acompañada de maniquíes florales, loros y pájaros enjaulados al medio de la sala y también toques dark en otros casos.

Para esta colección de Schiaparelli, más es más; porque junto a los efectos coloridos de las combinaciones, vimos collares de serpientes dorados, cinturones de cadenas en la misma tonalidad, cuellos brillantes con trajes de estampados tropicales y bordes con plumas fluorescentes en otros trajes de corte sastre. La nueva era de Schiaparelli asume alegremente la marca registrada y lo hace incluso abriendo al público esta primera colección, una movida inédita para una casa tan importante de moda.

Fotos: Propias.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle

Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com