Converse x NEIGHBORHOOD

Converse x NEIGHBORHOOD

NEIGHBOHOOD es una de las marcas de streetwear más buscadas y utilizadas en Japón, fundada por Shinsuke Takizawa. Hoy, junto a Converse, se unen nuevamente en una colaboración cápsula la cual combina el estilo del basketball inherente al ADN de Converse, con sutiles elementos urbanos.

Después de juntar fuerzas en 2017, Converse y NEIGHBORHOOD crean una colección cápsula que, sin mayor esfuerzo, combina la funcionalidad con la estética clásica. Por medio de las prendas y accesorios de la colección, las gráficas retro de NBHD y CONS se fusionan en chaquetas de entrenamiento, polerones, jerseys, pantalones, shorts, poleras y sombreros, permitiendo combinaciones sin comparaciones.  

Para esta colección de pies a cabeza, Takizawa quería agregar su característico estilo a Jack Purcell, una línea de Converse que se identifica por su fácilmente reconocible “sonrisa”, originada por la modernización de un zapato de bádminton de hace casi 85 años.

La silueta presenta un texto inscrito en kanji japonés que se traduce como “teiko”, que significa “resistencia”. Está confeccionada con una parte superior de gamuza y una gorra moldeada de goma, así como detalles funcionales y distintos matices.

Al igual que con la colección 2017, la cápsula también incluye unas Chuck 70 de triple negro en cuero, gamuza y con detalles funcionales, como la correa de moto sobre la parte de arriba.

Converse x NEIGHBORHOOD se lanzó globalmente este 24 de agosto en www.converse.cl y  algunas tiendas de la marca.

Fotos: Converse

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar