Adiós Isabel Toledo: Los hitos más destacados de su carrera

Adiós Isabel Toledo: Los hitos más destacados de su carrera

Este lunes la moda nuevamente fue impactada con una noticia inesperada: la muerte de la destacada diseñadora Isabel Toledo, quien llevaba un tiempo luchando contra el cáncer de mamas. Nacida en Cuba, Toledo comenzó su carrera en 1985 y junto a su adorado esposo, el ilustrador Rubén Toledo, formaron una de las parejas más destacadas de la industria. Además de vestir a la ex Primera Dama Michelle Obama, la carrera de Toledo contó con varios hitos que aquí recopilamos.

Destacada como nuevo talento en 1986. La revista Vogue escogió a un grupo de nuevos nombres del Diseño de Vestuario a mediados de los ’80, alzándolos como los talentos emergentes de la década. Aunque existen varios nombres en la imagen que pasaron al olvido (Isaia, David Norbury, Christopher Morgensten), Toledo apareció junto a Marc Jacobs y Miguel Osuna en una imagen en blanco y negro, retrato a cargo de Roxanne Lowitt.

Vestir a Michelle Obama. En 2009, Barack Obama asumía como Presidente de Estados Unidos y su esposa Michelle debía acompañarlo en la ceremonia que celebraba este hito. La entonces Primera Dama escogía nada menos que un traje en verde limón y dorado brillante, confeccionado a mano, de autoría de Isabel Toledo. La diseñadora vestiría a Obama en innumerables oportunidades posteriores, como cuando conoció a la Reina Isabel II, entre otras ceremonias. Con este hito, las ventas y popularidad de Isabel Toledo como Diseñadora se dispararon al cielo.

Su colección junto a Lane Bryant. En marzo del 2014, la diseñadora sorprendía con una colección cápsula para Lane Bryant, la marca que ofrece estilos para todo tipo de cuerpos. Muy suave, llena de satines y encajes, estampados retro y elegancia, la colección fue todo un éxito y fue modelada entre otras sobre la pasarela por la posterior reina del body positive, Ashley Graham.

Isabel & Ruben Toledo x MAC. Junto a su esposo, Toledo lanzó el 05 de febrero del 2015 una colección de maquillaje junto a MAC. En ella, 45 productos se basaron en sus propios estilos y pasarelas, tonalidades favoritas e inspiraciones vintage pero además, Rubén diseñó las ilustraciones que acompañaron el packaging de rubores, labiales y sombras.

Debi Mazar, su musa. La actriz ítalo-americana Debi Mazar -aka la mejor amiga de Madonna-, fue una de las principales musas en la carrera de Isabel Toledo. Llevó sus vestidos y trajes a eventos, alfombras rojas, galas donde era la host y por supuesto, premiaciones. La cercanía entre la diseñadora y Mazar fue tal que siempre el matrimonio acompañaba a la actriz de Younger en varias apariciones, donde indicaba que Toledo era una de sus favoritas.

Su exhibición. En 2009, el FIT de Nueva York presentó “Isabel Toledo: Fashion from the Inside Out”, una muestra que recopiló varios de los hitos en la carrera de la diseñadora, incluyendo algunos de los trajes diseñados para Michelle Obama y sus primeras creaciones, entre otros.

Su nominación a los Tony en 2014 por su vestuario para After Midnight. La obra After Midnight presentaba la época dorada del Cotton Club y la jazz age, con interpretaciones de Vanessa Williams y Toni Braxton. Y allí, Isabel diseñó el vestuario junto a su esposo Rubén, ideando intrincados estilos metalizados, con espectaculares detalles pero al mismo tiempo, cómodas siluetas para que los actores pudiesen bailar y cantar tranquilamente sobre la escena.

Sus libros. Roots of Style: Weaving Together Life, Love, and Fashion” fue lanzado en 2009 y ese mismo año, “Isabel Toledo: Fashion from the Inside Out” fue escrito por Valerie Steele. Ambos repasaban la carrera, trajes y los hitos que llevaron a Isabel a convertirse en la importante diseñadora que es hoy, prevaleciendo en la cultura popular más allá de la moda.

 

Fotos: Coolspotters, Papermag, W, Vogue, Cosmopolitan, MiamiRacked, Amazon, Pinterest.

 

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar