Mark Colle, el hombre detrás de los arreglos florales de la moda

Mark Colle, el hombre detrás de los arreglos florales de la moda

Tenía que ser de Amberes. Mark Colle, uno de los nombres más reconocidos tras los bastidores de la moda, quizás no sea famoso al nivel de Raf Simons o Dries Van Noten, pero sin lugar a dudas ha contribuido a exaltar el trabajo de ambos diseñadores. Y todo con ayuda de su oficio: el de florista profesional, uno que lo ha llevado a trabajar en pasarelas, revistas y campañas de moda.

Colle dejó de estudiar a los 15 años y comenzó a trabajar en una florería, sin anticipar para nada que ese trabajo se convertiría en toda una carrera. Después de varios años donde impuso sus arreglos en retratos para revistas como i-D, vitrinas para Viktor & Rolf y trabajos en exhibiciones de arte, Mark fue reconocido principalmente por dos hitos: los arreglos que hizo para el último show de Raf Simons como Director Creativo de Jil Sander, y su primera pasarela en Dior, donde sin lugar a dudas las flores fueron grandes protagonistas.

Las dalias son sus favoritas y sus impresionantes creaciones pueden llenar jarrones o grandes muros. Sin lugar a dudas, una de las cosas que más llama la atención de su trabajo es la corta duración de sus obras, algo que lo tiene sin cuidado; Mark asegura que prefiere que sea tan limitado a tener que revisar algo eterno de su autoría.

Fotos: Dazed, Dior, Instagram, The National.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar