Flora Fur, la marca que ganó el premio de sustentabilidad Stella McCartney

Flora Fur, la marca que ganó el premio de sustentabilidad Stella McCartney

Utilizan algodoncillo y lino para crear las pieles más lujosas, que son 100% naturales. Se trata de Flora Fur, una marca compuesta por los estudiantes de FIT Isabella Bruski y Noah Silva, quienes a través de su marca postularon al Stella McCartney Prize for Sustainable Fashion at the Biodesign Challenge y ganaron el primer lugar el pasado junio.

Según una entrevista, ambos son veganos y comenzaron a trabajar en su emprendimiento el 2018, ideando algo innovador para presentar en el este desafío. Viendo que la piel falsa igualmente generaba desperdicios plásticos que llegaban al océano e interferían con la fauna, decidieron ir más allá creando materiales biodegradables, que no esperaran 200 años en desintegrarse como la piel falsa.

En este caso, la innovación viene también del material que puede crecer en cualquier parte;  así, el desafío Biodesign patrocinado por Stella McCartney ya encontró nuevos aliados que comenzaron a potenciar los primeros prototipos de su material, en orden para encontrar nuevas y efectivas maneras de crear textiles.

Fotos: Flora Fur.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com