La alta costura espacial de Clara Daguin

La alta costura espacial de Clara Daguin

En 2016, la diseñadora Clara Daguin se convirtió en una de las finalistas del Festival de Hyères, donde deslumbró con su mezcla entre moda y ciencia. Nacida en Francia, Clara creció nada menos que en Silicon Valley, donde comenzó a idear sus extravagantes y futuristas ideas, diseños que hoy se materializan gracias a su incansable trabajo. Y precisamente debutó en la versión Alta Costura Fall 2019 en París, con una increíble propuesta que mira hacia adelante.

El traje contemplaba sonidos activados a través de las texturas y telas de su propiedad.

Artesanía y tecnología se unieron en “Atom”, el traje que llevó su hermana en la presentación y que está compuesto por cristales, espejos y pixeles, en lo que tomó un trabajo de construcción de 3.142 horas. La tecnología de Clara viene en forma delicada, con trajes que han llevado famosos como Conchita Wurst en una de sus presentaciones. Ahora con Atom, la alta costura va hacia otro nivel, uno que se pone al mismo lado de otras diseñadoras como Iris Van Herpen, por ejemplo, en cuanto a originalidad y construcción. ¿Qué les parece?

 

Fotos: wwd.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar