El street style de los ’80 según Tom Wood

El street style de los ’80 según Tom Wood

Cada época tiene sus tendencias y eso es lo que vemos reflejado a través de la fotografía de street style. Grandes nombres han recopilado y capturado el ánimo de aquellos años que aun siguen influenciando nuestra manera de vestir y Tom Wood es uno de ellos.

Nacido en Gran Bretaña, Wood comenzó a tomar fotos de manera diaria en 1973, cuando decidió embarcarse en la aventura del oficio. Pronto decidió que las calles y la interacción entre el ambiente y las personas serían los mejores sujetos para su trabajo y así llegó a retratar estilos de manera indirecta, situaciones que incluyeron fiestas y locales de distintos estilos además de espacios abiertos.

La manera de trabajar de Wood era metódica: dividía sus días entre distintos espacios, dedicándole por ejemplo todos los sábados al mercado, los fines de semana por la noche a un hoy demolido club nocturno y varios otros días a los buses y micros. Así consiguió armar un atractivo portafolio que es sujeto de exhibiciones separadas por temáticas así como varios libros.

Fotos: British Journal pf Fashion, Tate, Tom Wood.

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar