Inspiración: El estilo de Los Prisioneros en la etapa “Corazones”

Inspiración: El estilo de Los Prisioneros en la etapa “Corazones”

Tantos rumores, peleas, etapas y estilos han vivido Los Prisioneros que es difícil encasillarlos. Su música también vivió cambios y aun son considerados los mejores exponentes musicales de Chile. Pero en 1990, con una formación distinta, dieron vuelta la página a través del disco “Corazones”, el cual también contó con un nuevo look a la hora de mostrarse en conciertos y entrevistas.

Ante el reconocido triángulo amoroso que vivió González y Narea con la esposa de este último, el grupo se separó pero ingresó Cecilia Aguayo en teclados, en una época que es recordada por muchos como la más comercial y electrónica, casi en sintonía con el new wave más depechemodista. Pero lo que nos concierne es que el estilo del trío estaba basado en el negro, chaquetas de cuero, poleras y camisas que parecen inspirar el estilo actual juvenil.

Todo vuelve y aunque sea o no coincidencia, muchos visten bajo el mismo estilo que Los Prisioneros tuvieron en su etapa Corazones. El disco fue lanzado en 1990 y la formación nueva llegó a su fin en 1991 -cuando dejaron de promocionarlo-, pero su esencia es eterna. No solo hemos escuchado un sin número de covers y hemos cantado y visto videos intensos que hablan de amor y pasión como Estrechez de Corazón. También nos hemos topado con algunos que buscan inspiración en el estilo de la banda de esa época, una que fue revivida en Primavera Fauna 2012 con Aguayo incluida tocando el disco de manera íntegra.

Fotos: Twitter de Jorge González, LaRata.cl,

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar