@fashioncandrag, la cuenta que muestra los referentes en el vestuario de las drag queens

@fashioncandrag, la cuenta que muestra los referentes en el vestuario de las drag queens

Programas televisivos y apariciones en alfombras rojas requieren una gran producción para quienes deben participar de ello, más aun si se trata de drag queens. En RuPaul’s Drag Race por ejemplo, la competencia se basa precisamente en idear looks de distintos estilos y allí es donde la cuenta @fashioncandrag aparece. En esta interesante página, podemos saber cuáles son los referentes o la inspiración detrás de los atuendos, que muchas veces parecen bastante similares a otros de Galliano y Mugler, por ejemplo.

Trinity The Tuck, Aquaria o Violet Chachki son algunas de las drags que aparecen en esta cuenta, donde se destaca especialmente el trabajo de Anthony Ladd Canney, quien trabaja vistiendo a las estrellas inspirándose precisamente en atuendos y diseñadores glamorosos del pasado. También vemos cómo los participantes del show se han inspirado en iconos y accesorios reconocidos, como Michele Lamy y el bolso con un gran ula ula de Chanel.

Scott Ormston de Inglaterra está detrás de esta cuenta. “¡Me encanta todo lo relacionado al mundo drag y la moda! Creo que al principio, la Alta Costura puede parecer muy separada de la vida e inalcanzable, especialmente para la comunidad queer que no se siente inmediatamente representada o reconocida. Pero creo que lo drag provee de inmediato una ventana hacia interpretaciones o influencias de Alta Costura; para mi, todo comenzó con mis drag queens favoritas y darme cuenta de cuántas veces estaban haciendo referencia a colecciones que antes no había notado, pensé que sería emocionante compartirlas”, nos cuenta Scott.

“Creo que es interesante que la mayoría de las referencias provienen de grandes diseñadores queer como Galliano, Mugler y McQueen. Cuando miras sus propuestas de couture particularmente, la teatralidad y performance claramente toma inspiración del mundo drag. Así que una vez que empiezas a entender te das cuenta cuán interconectados están estos mundos y ¡cómo esta relación es en verdad simbiótica!”.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar