Entrevista al cantante urbano Ceaese: “Siempre traté de ser el transgresor, siempre fui el lado B del hiphop en Chile y eso se refleja en mi música y en la imagen que proyecto al mundo”

Entrevista al cantante urbano Ceaese: “Siempre traté de ser el transgresor, siempre fui el lado B del hiphop en Chile y eso se refleja en mi música y en la imagen que proyecto al mundo”

Créditos: @lukascruzat – @cebra_photo – @rocioaguirrev – @medicenofe

A raíz del buen momento que vive el género urbano en Chile, quisimos saber más sobre el estilo y carrera de uno de sus protagonistas. Así, llegamos hasta Felipe Arancibia, más conocido como @Ceaese, un artista que conquista los escenarios chilenos con canciones introspectivas, de desamor y auto-superación.

Con más de sesenta tatuajes en el cuerpo y un estilo muy autoreferente, que define como “Ceaesiano”, el interprete tras los hits “Dámelo” y “Te quiero ver” -temas con los cuales se encuentra en la lista ‘Éxitos Chile’ de Spotify-, se inserta cada vez más en la escena nacional y a su paso por Lollapalooza Chile 2018, se suma el título de ser considerado uno de los mejores lanzamientos urbanos del último tiempo, con su disco Utopía.

Pero su buena racha no para acá, por eso Ceaese proyecta su 2019 y visibiliza los nuevos pasos que dará en su carrera. “Mi visión es salir al movimiento internacional, ya estamos planeando eso, trabajando en un nuevo álbum para junio de 2019 y armando un equipo humano de trabajo en el cual me siento cómodo para proyectar todo lo que viene”, nos cuenta.

-Hace ya casi un año estuviste en Lollapalooza Chile, ¿cómo fue esa experiencia y cómo te preparaste para ella?

Fue una experiencia única, creo que el juego cambió desde que me subí a ese escenario. La preparación, bueno, 15 años de trayectoria y paseándome por todos los escenarios que pude, constancia, trabajo y dedicación. Mi familia, mis amigos, mi Ksn fam y la gente que apoya mi trabajo fueron mi mayor ayuda para ese proceso, me dieron fuerza y energía para prepararme para Lollapalooza y para el futuro de mi música, que hoy comienza a dar esos frutos en los que tanto hemos trabajado.

-¿Crees que tu participación abrió caminos para otros artistas que se desenvuelven en el género?

Sí, ese año fuimos los primeros exponentes del trap en subir a Lollapalooza junto a Camileazy, y ahora podemos ver en el cartel a 4 o 5 haciendo música urbana nacional. Así que creo que cumplimos la expectativa, y sabemos lo poderoso que podemos ser si trabajamos de forma organizada e inteligente.

-¿Cómo lo haces para mezclar tu carrera, el Diseño Gráfico, con tu pasión que es la música?

En este momento el 100% de mi ganancia para vivir esta enfocada a la música, pero siempre he amado ilustrar y dibujar, me gusta el arte, el diseño web y el graffiti, siempre lo complemente con mi estilo de vestir y mi imagen como músico autodidacta.

-¿Sobre qué temáticas hablas en tus canciones?

Mi música habla de mi verdad, mi vida y mi forma de ver y vivir mi mundo. Canciones introspectivas, de desamor, temáticas relacionadas con problemas y depresiones, como también de trabajo duro y auto-superación, amistades, salidas, relaciones humanas y experiencias con drogas.

-Además de tu estilo musical, llama la atención tu estilo a la hora de vestir ¿cómo lo definirías?

Lo defino como Ceaesiano, jaja. Siempre marqué una diferencia, desde pequeño, nunca tuve miedo a ponerme algo distinto al resto y eso me ayudó mucho a entender la dirección de mi vida, y mi visión. Y no solo en la ropa y en el lifestyle sino que en mi música, donde puedo decir y hacer lo que quiero, donde trato de transmitir algo único que identifique a mi gente e inculcar lo importante de ser genuino con uno y con los proyectos que te enfrentas todos los días.

-¿Crees que es importante el look en un artista? ¿trabajas generalmente en tu look o tienes un equipo que te asesore?

Es muy importante saber cómo vestir dependiendo de qué quieres mostrar, saber o tener al menos una pequeño “sense of fashion”. Si estás dentro de la industria tienes que saber cómo vender tu marca, tu música y tu lifestyle. Trabajo con gente que me asesora, como también yo transmito mi forma y mi estilo al resto, para lograr algo que me identifique.

-¿Te ves influenciado al vestir por otros exponentes nacionales o internacionales del hiphop/ rap/ trap?

Claro que sí, compartimos una ola de tendencias e información en la industria, como también en la internet. Lo importante es mezclar los gustos personales de forma inteligente y saber cómo transmitir algo único e irrepetible. Hay que ser fiel con lo que uno es, transmitir tu verdad, que es lo único que vale a la hora de mostrar quiénes somos.

-¿Qué te inspira a la hora de vestir?

Mi forma de ver el mundo, siempre trate de ser el transgresor de lo que se impone, siempre fui el lado B del hiphop en Chile, y eso se refleja en mi música y en la imagen que proyecto al mundo. Los tatuajes también juegan un rol importante en mi vida.

-Justamente hablando de los tatuajes, estos se complementan con tus outfits. ¿Podrías contarnos un poco más de ellos?

No sé bien cuántos tengo, creo que más de 60. Empecé a tatuarme viejo, no todos significan algo, creo que el bonding que se genera con el tatuador tiene que ser orgánico y humano. Para mí es esencial conocer al menos el trabajo del autor y compartir un vínculo, de la misma manera que realizo mi música. Hay tatuajes que significan algo específico para el tatuador, y yo paso a ser un lienzo en el que se comparte una idea u concepto. Los tatuajes me ayudaron mucho en una época oscura, los tomé como algo más introspectivo y de sanación, y me volví adicto.

-¿Cuáles son las prendas y accesorios básicos – que no pueden faltar- en un look de Ceaese?

Lo imprescindible para mí son las zapatillas y accesorios. Me gusta combinar básicos y patrones, trato de crear una paleta y un concepto cuando me visto. Tengo muchos tatuajes, pero no temo en utilizar colores o joyas. Aprovecho de agradecer a las marcas que me acompañan y apoyan mi trabajo: Tommy, Zoo York, Luxurychile, Kappa, entre algunos amigos de streetwear nacionales también.

-¿Tienes marcas o diseñadores favoritos?

Tengo grandes referentes del streetwear internacional como nacional, me gusta mucho lo que hace Tommy Jeans, Polo, Nike, Supreme, Billionaire Boys Club, Adidas, como también en lo nacional encontramos tendencia en marcas independientes como Doslobos, Treino, Whatup, Pedritos, entre otros favoritos.

-¿Qué se viene para el futuro? ¿En qué escenario te podremos ver pronto y dónde podemos escuchar tus temas?

Mi visión es salir al movimiento internacional, ya estamos planeando eso, trabajando en un nuevo álbum para junio de 2019 y armando un equipo humano de trabajo en el cual me siento cómodo para proyectar todo lo que viene. Toda mi música pueden encontrarla por Spotify (Ceaese) y toda la información de activaciones, shows, videos y más, en mi cuenta personal de Instagram @ceaese.

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes

Periodista con mención en Comunicación Digital. Realizó su práctica profesional en Revista Mujer LT. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com