El museo Victoria & Albert albergará la exhibición más grande de Christian Dior

El museo Victoria & Albert albergará la exhibición más grande de Christian Dior

Este año, las exposiciones de modas en las principales ciudades del mundo han estado impresionantes, pero el 2019 será un año aun más grande con exhibiciones inigualables. Primero nos enteramos que el hombre detrás de las colecciones de Off-White y Louis Vuitton Men, Virgil Abloh, tendrá su propia exhibición en Chicago y ahora, el Victoria & Albert Museum, mejor conocido como el V&A, albergará la exposición más grande de Christian Dior en el Reino Unido para febrero del 2019.

Titulada Christian Dior: Designer of Dreams, la exhibición marca una versión reinventada del año pasado (cuando la maison celebró su 70 aniversario), en el Museo de Artes Decorativas de París.

El V&A (que pronto inaugurará un museo inspirado en Balenciaga) mostrará lo que sucede detrás de las cortinas de la lujosa casa de moda francesa, rastreará la historia de la casa y resaltará el impacto del propio Christian Dior, así como los seis directores creativos que lo sucedieron.

Además, los visitantes podrán explorar la relación del famoso diseñador con Gran Bretaña. Ya sea por su interés en los jardines ingleses, Savile Row y los transatlánticos británicos, o el vestido Dior usado por la princesa Margaret para su  celebración del cumpleaños 21.

Fotos: Buro247, Pinterest

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar