Semana de Fashion Revolution: Conoce el Índice de Transparencia en la moda 2018

Semana de Fashion Revolution: Conoce el Índice de Transparencia en la moda 2018

Durante el año, el movimiento Fashion Revolution realiza una investigación para conocer el índice de transparencia entre las marcas de moda. Y este 2018, Chanel y Versace se encuentran entre las menos transparentes.  Fashion Transparency Index es una lista que clasifica a las marcas de acuerdo con la voluntad de la marca de divulgar sus prácticas internas.

El sistema de puntos de clasificación también arroja luz sobre la información revelada de la marca de moda sobre su cadena de suministro, las condiciones de los trabajadores y más. Además, los rankings señalan el impacto ambiental de una marca y cómo responde a los sindicatos y las cuestiones de género.

Las firmas de lujo con el ranking más bajo fueron Chanel, Versace, Dior, Marc Jacobs y Dolce & Gabbana, que obtuvieron una transparencia de menos del 10%. Algunas de las marcas más transparentes son Adidas, Reebok, PUMA y H&M y cada una de estas empresas tienen entre el 51 y el 60 por ciento de transparencia.

El informe presentó 150 marcas en los mercados de lujo, accesorios, deportes y high street con ingresos anuales de más de $500 millones de dólares. Fashion Revolution afirma: “sólo las investigaciones sobre el terreno de ONG, sindicatos y académicos pueden revelar los verdaderos impactos de las políticas y prácticas de las marcas en situaciones del mundo real. El índice de transparencia de la moda se ha diseñado para dar una idea ilustrativa de cuánto saben y comparten las marcas sobre sus cadenas de suministro. Hemos elegido deliberadamente enfocarnos específicamente en la transparencia a través de la divulgación pública y no todo lo que las marcas y los minoristas están haciendo internamente o de lo contrario detrás de escena en sus empresas y cadenas de suministro”.

Los resultados develan que hay mucho por hacer con respecto a mejores condiciones laborales en el mundo de la moda. Lo importante es que cada año más personas se suman a la campaña de Fashion Revolution y las marcas van tomando consciencia sobre lo que ocurre tanto con los trabajadores como con el medio ambiente en la confección de cada una de las prendas.

Lea el informe completo en el sitio web oficial de Fashion Revolution.

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar