Mextilo: El primer libro de moda mexicana

Mextilo: El primer libro de moda mexicana

Mextilo, es un proyecto que nació con el objetivo de llenar el vacío que existía acerca de la moda en México, tomando elementos y personajes de la prehistoria hasta ahora. De esta manera, se puede convertir en un referente documental detallado de la historia del diseño del país.

Gustavo Prado, presentó este libro que busca romper con el tabú de la moda en México, recolectando la mayor cantidad de documentación e información para crear una línea de tiempo de la moda en México.

Desde 2015 que Mextilo comenzaba a pensarse, gracias a la plataforma trendo.mx se comenzó a difundir una convocatoria que llamaba a las personas, diseñadores, modelos, ilustradores y fotógrafos a ser parte del proyecto.

A través de distintos libros, reportajes, artículos y entrevistas realizados por diferentes personalidades como Anna Fussoni, se pudo crear la línea de tiempo que caracteriza a Mextilo.

Dentro de la compilación impresa se pueden encontrar fotografías, ilustraciones originales y documentación. Andrea Arsuaga fue la encargada de realizar los dibujos que hacen que el libro sea interactivo.

Esta recopilación de historia busca trazar un estudio antropológico que tiene como protagonista a la moda y a la sociedad.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar