Premiación VisteTuLaptop + Video

Premiación VisteTuLaptop + Video

vtl

Gracias al apoyo de Intel, Paris y Samsung el miércoles recién pasado pudimos realizar la premiación del consurso VisteTuLaptop, premiación que en un primer momento estaba prevista justo para tres días después del terremoto y luego de barajar las posibilidades lo realizamos esta semana.

Lo más importante de todo esto es que gracias al apoyo de empresas como Intel pudimos generar una idea que impulsara a todos aquellos emprendedores con motivación, ánimo y sueños, con ganas de ir un paso adelante y aprovechar las oportunidades que el medio genera. Es por esto que queremos agradecer muy particularmente a Intel porque confiaron, creyeron y nos apoyaron desde el primer momento para generar esta instancia de participación.

Como VisteLaCalle hemos tomado la misión de ser un puente entre ustedes, los medios, las oportunidades y las posibilidades de generar. El ser un puente nos ha dado la motivación para apoyar y hacer crecer esto que empezó sin ninguna gran pretensión y que hoy por hoy es la plataforma de moda más importante.

Quiero agradecer de forma muy especial al jurado, ya que ellos se integraron a este proyecto sólo por la idea de potenciar y colaborar con el emprendimiento de los jóvenes chilenos. Rosita Parsons, Elizabeth Moncada, Juanito Yarur, Osvaldo Luco y Rodrigo Guendelman nos dieron su tiempo y eso se agradece.

jurado-completo

También quiero agradecer a todos los diseñadores que se entusiasmaron con el concurso y enviaron sus proyectos para participar en Viste Tu Laptop, porque ellos son el primer eslabón de todo esto.

 Los tres ganadores son:

Primer lugar: Laura Rosenblitt

imagen 109

“La funda está elaborada en fieltro industrial 100% lana natural, material utilizado como aislante en la construcción de casas. El fieltro logra proteger el laptop contra golpes y manchas, brindando liviandad y textura a la propuesta. El proceso incluye teñidos artesanales a través de los cuáles se logra la gama cromática. El diseño es simple y funcional, incorpora un tratamiento de lenguaje gráfico mediante calados y costuras. Está pensado para ser usado por personas de ambos sexos”.

Segundo lugar: Gabriela Rios

 

VLC011

“El concepto nace de proteger la laptop, no solo de las rayas sino también de las posibles caídas proponiendo una nueva reinterpretación del acolchado. Los materiales que utilicé fueron telas de lycra y fantasía poliéster y el relleno es de soft”.

Tercer lugar: Cesar Morales

VLC010

 

“La funda que confeccione está hecha con bolsas de grandes tiendas (supermercados y bolsas de papel para los detalles). Anualmente, circulan en todo el mundo entre 500 mil millones y un billón de estos objetos y en nuestras ciudades las vemos al alcance de la mano, en calles, basurales, plazas, etc. La funda está diseñada para mantener el notebook dentro de la mochila o bolso del usuario”.

“Los colores que brindan las bolsas, permiten hacer de ésta funda un producto llamativo y juvenil. El pliegue de las bolsas genera un acolchado notoriamente eficiente, para proteger al aparato de eventuales golpes. Es mucho más liviana que una funda común, gracias a su materia prima. Cuando está en desuso no ocupa demasiado espacio. Con presión entre los libros o cuadernos puede reducirse casi al mínimo de espesor”.

LOGO VLC

 

Los invito a que sigan participando y a que nos envíen sus diferentes propuestas, ideas, proyecto y lo que consideren pertinente en relación a lo que hacemos, ya que la colaboración y el trabajo en equipo es el que más genera, potencia y crea.

Les tenemos un increíble video con el que podrán ser parte de la premiación que por esta vez fue sólo para los participantes, jurado, prensa y un pequeño grupo de invitados. Le agradezco a Carmen Muñoz, María Fernanda Piedra, Esteban Pomar y a Juan Pablo Barrera por todo su apoyo, buena onda, motivación, colaboración y trabajo.

[vimeo]http://www.vimeo.com/10971126[/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar