Hace algunos días se dio a conocer la noticia: el actor Raoul Bova interpretaría nada menos que a Giorgio Armani en una serie. “Made in Italy” es el nombre del proyecto que ya se está grabando, el cual se centrará en recorrer el largo camino de los creativos de la moda italiana de los ’70, uno que los llevó al éxito actual.
En 1956, Ernesta Pasotti trabajaba en una fábrica de paraguas en Milán cuando decidió llevar el oficio a su ciudad de origen. Cada modelo era confeccionado a mano, entregado de manera especial y con una pasión única. Así creció el negocio y el resto tuvo que involucrarse para trabajar en la marca, que hoy sigue siendo reconocida por sus finos modelos, llevando el apellido familiar.
Cecilie Bahnsen y sus propuestas femeninas, divertidas y audaces
“La forma de vestir de los escandinavos siempre ha sido conocida por su sencillez, minimalismo y facilidad. Pero creo que, en los últimos años, el estilo ha evolucionado hacia una nueva forma de vestir audaz, femenina y más divertida”, confesaba Cecilie Bahnsen a S Moda. La propuesta y estética de la diseñadora es reconocible gracias a los patrones románticos y las texturas delicadas. “Diseñamos nuevos textiles para cada colección, que ofrecen una combinación única de estilo, sostenibilidad y calidad”.
“Es una colaboración entre un gran equipo de profesionales y artistas, perteneciente a RD Project desarrollada en las dependencias del colegio Juanita Fernández de Viña del Mar. En ella, varios alumnos de talleres artísticos participaron tanto en la sesión de fotos como en el backstage, conociendo el trabajo de maquillaje y peinado como también frente al lente”, nos cuenta Rafael Delgado, el diseñador a cargo de esta editorial llamada First Contact.