Chanel fue la casa más importante en la vida y carrera de Karl Lagerfeld; el diseñador ayudó a transformarla para una nueva era y a capturar su esencia renovándola constantemente. Sin embargo, en 1966 su primera gran labor reinventando una marca clásica fue en Chloé, la firma fundada en 1952 por Gaby Aghion. Y en esa firma tuvo dos periodos: desde 1966 hasta 1975 y desde 1992 hasta 1996, año en que se anunció que la inglesa Stella McCartney se convertiría en su sucesora, con mucho éxito.
Atsuko Kudo, la firma que hace vestidos de látex y que todas las estrellas utilizan
Kel Calderón estuvo de cumpleaños y utilizó un vestido de látex; para hablar de su elección compartió en sus stories la firma donde compró el atuendo y quiénes son las otras estrellas que han lucido un modelo de la marca. Personajes como Chiara Ferragni, Kim Kardashian, Nicki Minaj, Anna dello Russo, Bella Hadid, Beyoncé y Lady Gaga han llevado Atsuko Kudo, que según Kel “tienen el mejor látex del mundo y se siente como una segunda piel”.
Se veía como algo natural, aun cuando muchos esperábamos que la noticia no fuese inmediata. Finalmente, Chanel anunció hoy mismo quién sería el sucesor de Karl Lagerfeld en la casa y todo recae en su eterna mano derecha: Virginie Viard, la francesa que ha trabajado por más de treinta años como Directora del estudio. “Tenemos gustos distintos, pero eso es bueno. Él me conoce muy bien, y yo también. Sabe que haré lo mejor para la marca y para él. Nunca dejaría que mi sensibilidad o mis preferencias interfirieran. Somos muy distintos. Karl es muy creativo. Yo tengo buen gusto y soy una buena estilista. Sé cómo mezclar su ropa y tengo una buena energía. Pero no me considero creativa”, diría Viard en una entrevista a Vogue España el año pasado.
Adiós a Karl Lagerfeld, el hombre más incansable de la moda
Nadie podría hacer lo que hizo el diseñador alemán Karl Lagerfeld a lo largo de su carrera. Dedicarse por completo a una profesión donde no solo ejerció como Director Creativo de la casa más importante de alta costura, sino también ser al mismo tiempo el creativo tras otras tres marcas. Es increíble lo que Lagerfeld pudo lograr, el imperio que levantó en torno a su nombre y la leyenda que lo acompañó siempre, con una desenfadada y solitaria personalidad. Casi como un augurio, lo vimos apagarse de a poco y este martes, vimos a través de diversos medios la temida noticia: el llamado Kaiser nos dejaba a los 85 años, luego de internarse de urgencia en un hospital parisino el lunes.