Tenía que ser un japonés el que le diera la cuota de espectáculo y originalidad a alguna de las citas de NYFW, una semana de la moda plana y como nunca, muy falta de emociones reales. Sí, hay grandes marcas y talentos en su calendario, pero sin importar sus propuestas, de alguna manera no ha logrado convencer esta temporada, más incluso que en años anteriores. Así que lo del japonés -que recuerda un poco esa revolución de principios de los ’80 con grandes nombres provenientes del país oriental-, desembarcó con todo en la gran tienda de Marc Jacobs.
Este domingo las celebraciones de alfombra roja llegaron por partida doble: en Los Ángeles se esperaban los Grammys y en Londres, los premios BAFTA a lo mejor del cine 2018. Allí vimos a famosos y trajes de gala, destacando nombres como Timothee Chalamet en Haider Ackermann, Rachel Weisz y Laura Harrier en Louis Vuitton y los trajes pantalón de Irina Shayk y Letitia Wright. Pero además la presencia de los duques de Cambridge como siempre robó miradas, con Kate en blanco con un traje de un solo hombro.
#ÁUREA, la nueva colección atemporal de la marca chilena Ente Upcycling: “La moda sostenible no solo es para pasarela, sino que se adapta perfectamente a cualquier escenario”
Desde hace un tiempo Sebastián Román -el diseñador tras la marca @ente.upcycling-, nos ha sorprendido con diversas producciones y desfiles en los que la reutilización de prendas, el sello eco friendly y el #nogender han sido los protagonistas. Hoy pese a que su motivación sigue siendo la misma, hacer un llamado a vestir con responsabilidad, quiere darle un giro urbano a la moda reciclada y demostrar a través de su nueva propuesta editorial -la cual se situó en las principales calles de Viña del Mar-, que tanto su ropa como la moda sostenible en general, se puede lucir perfectamente en cualquier parte. Acercando de esta forma su proyecto a otro tipo de público.
Desde que empezó la transmisión, los Grammys demostraron que el poder femenino reina en la música. Y con la aparición de Lady Gaga, Jada Pinkett Smith, Jennifer Lopez y la adorada Michelle Obama junto a la animadora, Alicia Keys, todos los aplausos y las palabras de apreciación musical se transformaron también en aplausos para la fuerza de las mujeres que hoy más que nunca destacan en la escena y en cualquier ámbito. Pero además, en medio de este torbellino, Cardi B emuló la excentricidad temprana de Gaga enfundándose en trajes de la colección 20 aniversario de Thierry Mugler, un verdadero maestro poco apreciado de la moda.