Mujeres que alargan excesivamente sus piernas; socialités que modifican su cintura para hacerla más pequeña y herramientas que ajustan ángulos, narices y hasta el color de la piel para “resaltar” la belleza. Los cánones a los que nos hemos acostumbrado tienen a las redes sociales, especialmente Instagram, como base para todo tipo de experimentaciones y conseguir la llamada perfección propone alterar cualquier imagen original. Así lo ha expuesto la cuenta @celebface, donde vemos desde Kardashian Jenners hasta Instagirls que nunca se ven igual que en la realidad.
Queen, la colección de Nike para Serena Williams diseñada por Virgil Abloh
Virgil Abloh es uno de los diseñadores de moda más activos en la actualidad. Además de crear para su sello Off-White y Louis Vuitton, ahora se unió para su primera línea de ropa deportiva que es una oda para Serena Williams.
Marco Gutiérrez y Daniel Ghetti prometían hacer vibrar a los asistentes con su colección “En la diversidad está la belleza de la vida”. A través de ese nombre, la colección que mostraron en el desfile “Prints de nuestra historia” de Epson Bolivia organizado por VisteLaCalle tomó la sublimación y jugó de manera intensa con ella: trajes de nubes violeta, vestidos rojo intenso y mucho más mostraron en su acercamiento a la intervención digital de telas, algo que siempre ha estado presente a través de su marca Papingo Maminga desde el 2011.
Vestuá (https://www.vestua.com/)
Siguiendo la tendencia de redefinir la ropa usada, Santiago Valdés y Joaquín Zavala, crearon una startup centrada 100% en la compra y venta de ropa y accesorios femeninos, desde la comodidad de tu casa. Si bien la competencia en el rubro es alta, aseguran que la diferencia está en que en Vestua.com se responsabilizan de todo el proceso, es decir, retiran las prendas de la vendedora, se encargan de capturar las fotos de los productos, de la comercialización, envío y transferencia de dinero. El único requisito para que tus prendas sean subidas y vendidas, es que “se encuentren en buen estado y sean de marcas reconocidas”. Esto porque además de ofrecer un servicio de calidad y en todo Chile, quieren que sus clientas de lugares más recónditos adquieran estilos y productos, a los que generalmente les sería imposible acceder por su ubicación.