La mejor colección de Pasarela Valparaíso 2018 y de la versión del año pasado, recayó en la marca de vestuario masculino Sr. González, a cargo del diseñador Cristián González. En esta oportunidad y con Cotee Miller abriendo el desfile, Zenital Tiraje #8 nos llevó a dar un viaje por Valparaíso desde las alturas a través de diversas imágenes estampadas en las propuestas, que se destacaron por volumen y una identidad que cada vez queda más en claro.
En los años noventa, Sofía Coppola era toda una it girl alternativa de Nueva York; ella compraba exclusivamente en el centro de la ciudad, entre Soho y West Village. Y aunque la mayoría de las cosas que llevaba eran una mezcla de etiquetas vintage e indie, habían dos marcas de su preferencia: Anna Sui y Marc Jacobs. Por eso, esta colaboración entre las firmas trae nostalgia de esa época.
La pasarela Fashion For Relief en Cannes
Todos los años, Naomi Campbell reúne a un elenco de figuras de alto perfil, desde supermodelos hasta actrices y diseñadores de moda, para celebrar su gala Fashion for Relief en Cannes. La pasarela de este año presentó modelos como Bella Hadid, Natalia Vodianova y Winnie Harlow, además de estrellas de cine y televisión como Michelle Rodríguez, Jussie Smollett y más.
A mediados del 2017, un terremoto sacudió a la revista British Vogue. Varios artículos y entrevistas dieron a conocer que ni Alexandra Schulman, la Editora en Jefe de la publicación por 25 años ni Lucinda Chambers, la Editora de Moda, sabían acerca de Edward Enninful acercándose a la revista con toda una reestructuración que vio a las dos figuras despedidas de sus trabajos. Incluso, Chambers escribió una bullada columna en Vestoj, donde daba a conocer sus miedos, opiniones y hechos con respecto a lo ocurrido; pero al parecer, ahora todo quedó atrás: junto a las ex diseñadoras de Marni, Molly Molloy y Kristin Forss, lanzó una nueva marca llamada Colville.
Las fibras naturales ponen fin al ciclo de vida del producto de forma inmediata por ser biodegradables y sustentables. Partiendo solo de la base que la mayoría de estas fibras en su producción industrial requieren menos energía en sus procesos, ésto se suma a que las plantas no emiten dióxido de carbono a diferencia del las fibras sintéticas. Si pensamos a nivel económico, la producción de este material textil constituye sustento de vida de muchas familias en los países productores en vías del desarrollo aportando de forma importante al crecimiento nivel país.