El glitter ha estado muy presente en el mundo del maquillaje; lo vimos en varias pasarelas y lo continuamos observando en vloggers pero, ¿sabías que la escarcha contamina el medio ambiente? Con esta pregunta en mente nace EcoStardust Biodegradable Glitter, una compañía que produce brillo ecológico. Su fundadora Kathy McEwan vio los efectos nocivos del brillo en el medio ambiente y creó una solución: “se me ocurrió la idea de Ecostardust porque me encanta el brillo y soy una apasionada del medio ambiente, y cuando descubrí que el brillo se hace a base de plástico y que por usarlo contribuyó con la contaminación, fui en busca de una alternativa.”
A principios del siglo XX, un fabricante de zapatos hacía mella en París ofreciendo los modelos más caros y exclusivos de todos. Pietro Yantorny comenzaba en 1900 una carrera que lo vio estudiar en Londres y abrir su primera tienda en 1904, una que dejó en claro que su oficio era casi un arte y uno muy devoto.
Los primeros videos virales de la moda: Richard Avedon para Jun Rope
En los años ’70, el glamour disco y sus personajes aparecían largamente fuera de la industria de la moda instalándose completamente en lo mainstream. Por ejemplo, Halston acompañaba desfiles en programas matinales norteamericanos y las modelos/actrices eran altamente solicitadas. Sin embargo, en esa misma década un maestro de la fotografía comenzó a idear sin querer los primeros videos virales que apuntaban a una marca construyendo mini historias y escenarios interesantes: Richard Avedon.
“La prenda es lo que se encuentra entre el cuerpo y el mundo. Lo invisible, el aire alrededor del cuerpo es el espacio de posibilidades para la prenda, hasta el elemento tangible más cercano. ¿De qué está hecho este cuerpo-ambiente?”, así explica la diseñadora austríaca Flora Miranda su colección “Pneuma Couture”.
Es acá donde se congregan destacadamente el diseñador Pierre Rioufol, diseñador de accesorios y ropa de cuero con estampados de arco iris, soles, relámpagos y nubes de colores que dan vida al entorno mágico del mundo de Jean Louis. Destaca también la marca Mataki, del ex bailarín y coreógrafo Matthieu Hocquemiller, mostrando una colección inspirada en el rock and roll y la andróginia. En esta ocasión ha colaborado con un talentoso grupo de diseñadores y estilistas para crear una línea contemporánea, neutra y libres de identificación de género.