Los colores vibrantes y los looks monocromáticos dominaron las calles de Nueva York, desde los pies a las cabezas los tonos blanco, rojos, naranjas, azules y amarillos fueron las elecciones de los asistentes al Fashion Week.
La moda utiliza noticias para demostrar que los medios escritos no están muertos
El clima político actual está alborotado, sobretodo con la llegada de Trump a la presidencia de los Estados Unidos, quién se ha encargado de desacreditar a varios periodistas y los ha acusado de escribir noticias falsas. “Fake news” se convirtió en la palabra del año del 2017 según Collins Dictionary y Topshop utilizó esta frase para sacar una colección de jeans que se agotó rápidamente. Además, otras colecciones y colaboraciones de pasarelas están utilizando distintas noticias y “fakes news” para combatir los dichos del nuevo presidente.
Hace menos de una semana les comentamos cómo la firma Juicy Couture planeaba su regreso a la industria y ya lo hizo con su debut en el primer día de New York Fashion Week. Jamie Mizrahi, Director Creativo de la firma, presentó una pasarela donde el negro y las texturas reinaban. Lentejuelas, flores, estampados y animal print sorprendieron a los asistentes que esperaban algo parecido a lo que alguna vez fue la marca en su época de oro, la década del 2000.
Cada vez que tenemos una prenda en nuestras manos lo primero que hacemos es ver la marca, el porcentaje de composición textil y nada más. La importancia de aprender a leer las etiquetas es fundamental para saber qué es lo que realmente estamos comprando y dónde se esta confeccionando. Por eso, hoy quiero compartirles un poco sobre los MADE IN, un secreto a voces dentro de la industria de la moda.
Para la última gira de Elton John, el cantante se vestirá exclusivamente de Gucci. Alessandro Michele creará una variedad de trajes hechos a medida con brillos y prendas de colores como el arco iris para el ícono del pop. Esta colaboración brindará a los asistentes un espectáculo de excentricidad característico de John.