El expresionismo en el cine, la elegancia del blanco y negro, el arte de Jean Cocteau y la sensibilidad de las imágenes, se unen en un mini fashion film que ya tiene 25 años. Geoffrey Beene fue uno de los más grandes diseñadores norteamericanos, el que cimentó las bases de la silueta y que forma parte de la influencia de otros como Tom Ford y Michael Kors. Beene es quien establece este film donde aparecen rostros reconocidos como Claire Danes, Marcia Gay Harden y la ex modelo Donna Mitchell.
Hace tiempo no escuchábamos una historia al estilo del clásico del modelaje: una chica es descubierta mientras camina por la calle o compra algo en una tienda. En el caso de la española Lucía López, estar en el supermercado junto a su mamá significó que la reclutaran y así se trasformara en el rostro en ascenso del momento, el mismo que ganó el premio L’Oreal a Mejor Modelo en la última versión del MBFWM.
El sombrero es de Donde golpea el monito, los lentes Ray-Ban, la corbata es de la ropa americana, la camisa es Polo de Ralph Lauren, el blazer es Brooks Brothers, el pantalón es de una sastrería que se llama Tom James y los zapatos son Arrow. Lo último que he estado escuchando es el disco Jungle Rules de French Montana,
Una editorial desde Argentina con Tramando
Tramando se convirtió en una firma que mezcla la experimentación textil y el trato justo en el comercio y sus cadenas de producción desde que apareció en la escena. Martín Churba, su creador, puso a Tramando en el mapa en Argentina y luego se expandió por Latinoamérica, mientras en VisteLaCalle hemos mostrado varios pasajes de su trabajo en años anteriores. Ahora, es el turno de una editorial creada con las prendas de Tramando, en exclusiva desde Buenos Aires con la fotografía de Cielo Lavergne.
París y la moda bajo la mirada de Mark Shaw
El esplendor de una era dorada de la Alta Costura fue capturado como nunca por el fotógrafo Mark Shaw. El artista trabajó durante varios años para la revista Life, embarcándose en el proyecto eterno de mostrar los trajes de diseñadores como Cristóbal Balenciaga, Hubert de Givenchy y sobre todo Christian Dior, casa que lanzó un libro con sus imágenes. Los años ’50 aparecieron así a través de vestidos y elegantes mujeres en las calles de París.