La cantante y diseñadora una vez dijo en una entrevista “¡no me puedo concentrar en ballerinas o flats!”. Y durante mucho tiempo, la vimos utilizar tacones pero ahora se ha asociado con la marca Reebok para crear una colección cápsula de zapatillas. Está sería la primera vez que la diseñadora une fuerzas con una marca deportiva.
Hace algún tiempo se promulgó una normativa en nuestro país que prohíbe las bolsas plásticas en ciudades costeras, pero no en todas las ciudades -por ejemplo, en Santiago hay más bolsas plásticas que personas-, entonces cuando llegas a una ciudad libre de plástico y vas a comprar algo esperas “santiaguinamente” a que te entreguen la bolsa respectiva. Luego, aceptas tu realidad sin ellas y te das cuenta que no cuesta nada llevar una bolsa de género cuando sales por si acaso quieres comprar algo.
Mods, punks y hip hop: Las imágenes callejeras de Janette Beckman
Las subculturas nunca dejan de inspirar pero hace muchos años atrás, eran esenciales para revisar a través de la fotografía cual era el ambiente del contexto. Las calles eran reales promesas de nuevos mundos y qué mejor ciudades para ver esto que Londres o Nueva York. La fotógrafa Janette Beckman se mantuvo rodeada de estos estilos y logró capturarlos a lo largo de más de 20 años, donde incorporó el mundo del punk, mod y hip hop a sus fotografías.
No es la primera ni la última marca que se inspira en una de las películas más recordadas de la década del 2000, Mean Girls. Este año, salieron dos productos que conmemoran el famoso “Burn Book”; uno es un set de diez brochas de maquillaje de la marca Spectrum Collections, el otro es una paleta de sombras de Storybook Cosmetics.
Flashback: Cuando Tilda Swinton inspiró a Viktor & Rolf, 2003
Su piel pálida casi translúcida y su cabello rubio rojizo se han convertido en una marca registrada, la misma que la llevan a ser comparada con su amigo David Bowie. La versatilidad, talento, estilo y androginia de la actriz Tilda Swinton se ha establecido de manera definitiva en el cine, pero también en la moda: Swinton gusta de vestir de diferentes diseñadores como Schiaparelli, Dries Van Noten y especialmente Haider Ackermann e incluso inspiró una colección el 2003 de Viktor & Rolf.