Fueron furor en los 80’s y ahora están de vuelta. Se trata de las calzas o pantalones con estribos, esos pequeños y elasticados pedazos de tela que se extienden por debajo del tobillo, como una banda, uniendo ambos extremos de cualquier media, calza o pantalón para sujetar la prenda muy bien al pie. La sorpresa la vimos en las pasarelas de las semanas de la moda de Milán y París, con firmas como Marni y Balenciaga devolviendo este hit ochentero con un nuevo y elegante twist: los zapatos de tacón aguja para hacer aún más obvio el reinado del sport deluxe en las calles y los catwalks.
Conocida por su trabajo indiscutido en el diseño y confección de la lana y los tejidos de vicuña, alpaca y llama, además de ser la creadora del “Evo Look” cuando el Presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó al poder en 2006, es parte del legado de la modista y diseñadora boliviana Beatriz Caneda Patiño, quien falleció este domingo 13 de marzo. La creadora, quien además vistió a otros personajes de la arena política como Hillary Clinton cuando cumplía el rol de Primera Dama o al ex Presidente de Francia Jacques Chirac, además del propio Papa Juan Pablo II, fue un personaje clave para el diseño de autor de este país vecino desde que se instaló con su primer atelier en 1987. Leer Más
Hace 12 años atrás, Gwen Stefani dejaba su eterno puesto como líder de la banda californiana No Doubt para embarcarse en una aventura solista. Pero el camino estético que escogía para ello, la hacía tomar un rumbo centrado en las tradiciones asiáticas, específicamente en aquellas arraigadas en Japón. Y así es como la llegamos a conocer en “Love.Angel.Music.Baby” vestida de kimonos, peinada con accesorios florales y acompañada de su ejército de Harajuku, el barrio más famoso de Tokio.
La chaqueta la compré en Francia, la polera en H&M, el pantalón fue un regalo y las zapatillas son Converse. Estoy leyendo Don Quijote de la Mancha, uso el perfume One Million de Paco Rabanne y me gusta la música electrónica.
Dos estéticas sumamente urbanas y contestatarias son las que se unieron hace un par de meses para llevar a cabo la primera colección de ediciones limitadas de casacas tipo bomber, o aviador, con un look único y transgresor. Club de Solos es el nombre que recibe esta alianza creativa entre las firmas de indumentaria nacional Caballeros y DELOURDES, que entregan su versión made in Chile inspirada en un imaginario común: las motocicletas y el rock.