Fue un extraño cambio; primero vimos a Olivier Rousteing entusiasmado con la familia Kardashian, incluyéndola en la publicidad de su casa Balmain y vistiéndolas en cuanto evento existe. Pero después de acostumbrarnos a este imagen de celebridad por sobre modelo, el joven Director Creativo de esta casa decidió dar un giro y mostrar su colección S/S 2016 en el cuerpo de tres leyendas de las pasarelas: Cindy Crawford, Naomi Campbell y Claudia Schiffer.
Fueron variados. A diferencia de años anteriores, no prevaleció solamente el estilo graduación, sino todo un rango que va desde lo más sencillo y minimalista hasta lo brillante y enjoyado. Los premios Globos de Oro o Golden Globes reunieron a los famosos de la TV, el cine y también la música, en una celebración que incluyó sorpresas como Lady Gaga Mejor Actriz por American Horror Story, Christian Slater Mejor Actor Secundario por Mr. Robot, Sylvester Stallone ganando la estatuilla más de 40 años después por su rol de Rocky Balboa y hasta Mozart in the jungle como Mejor serie comedia. Pero aquí, nos importan los trajes.
It’s not the same but It’s the same: Diamond Dogs
No será la primera vez ni la última. La influencia de David Bowie se ha dejado ver a lo largo de su propia carrera, antes que el cáncer se llevara a esta figura que recién lanzó el disco “Blackstar”. En los años ’70, cambió de personajes tanto como de ropa y en 1974, el fotógrafo británico Terry O’Neill lo retrataría
Leí por ahí que todos somos hijos de Bowie. Los new romantics, los mismos que bailaban atreviéndose a alcanzar límites distintos solo porque alguien como el inglés lo había hecho antes. Los punks y rockeros duros, porque de alguna manera y sin importar su look, puso en el tapete lo extraño, lo distinto, lo diferente; ya no tenías que ser igual que todos para triunfar. Y por supuesto los que crecimos escuchado su música, los que no alcanzamos a nada más que a aferrarnos a esas letras y discos eternos. Despertar con una noticia tan siniestra como la muerte de uno de los más grandes artistas de todos los tiempos va más allá de homenajes en Internet y peleas sobre quién es más fan; va en vivir un poco de dolor o quizás mucho en algunos casos, por alguien que definitivamente dejó la vara demasiado alta en todo sentido. Y por eso te decimos, gracias por todo David Bowie.
La túnica es H&M, el short es AY Not Dead, las zapatillas son Adidas y el sombrero lo compré en una feria de Buenos Aires. Mi diseñador preferido es Jessica Trosman, escucho Rock argentino y me gusta la película Antes de Partir.