Sol, buen ambiente y excelente música fue lo que presenciamos este sábado en la versión 2015 de Primavera Fauna. Una vez más, tanto el cartel de artistas como los looks de sus asistentes marcaron presencia y estética en los alrededores de Espacio Broadway, donde gracias a Heineken pudimos retratar varios de los estilos de indumentaria y personalidad que se reunieron en este encuentro de música rock indie. Todo esto, en base al coolhunting de nuestros fotógrafos Andrew Meriño y Cris Cerdeira. ¡Esperamos que les gusten las fotos!
Recortes de papel que invitan a redescubrir la belleza de objetos tan simples y cotidianos como pueden ser un par de camisas, es de lo que trata la más reciente exposición del artista griego Stratis Tavlaridis, “Empty“. En base a solo un gran pedazo de papel, Tavlaridis desmenuza cada rincón que puede para transformar rectángulos sólidos en piezas que adquieren vida interior, entre cada agujero de su confección infinita, dejando entrar luz y dando a pie a que el espectador se pregunte por asuntos como la técnica, la dimensionalidad de sus piezas y la fragilidad del formato. Leer Más
Entre el jueves 12 y sábado 14 de noviembre pasado, el Centro Cultural Gabriela Mistral se vistió de moda y exhibiciones audiovisuales al presentarse como sede de la primera versión de Santiago Fashion Film Festival, el primer festival de moda y cine en Chile. Los tres días de este encuentro contaron con charlas a cargo de invitados internacionales de renombre, como el académico de Polimoda (Florencia) Marco Montemaggi y la directora de fashion films para SHOWstudio, Marie Schuller, así como paneles de conversación, exposiciones, performances y la muestra de documentales y películas emblemáticas de este género audiovisual que une moda, cine, arte y la mayoría de las veces, publicidad. ¿Quienes fueron los ganadores de las 9 categorías a premiar este año? Aquí les contamos.
El blazer es Art du Basic, el enterito es Banana Republic y los zapatos son Zara. Estoy leyendo mucho artículos de diarios como el New York Times y uso el perfume Shalimar de Guerlain.
El oficio antes ejercido por cualquier diseñador que lideraba una marca, incluía labores que hoy son totalmente relegadas a un equipo de costureros. No solo debían proponer un concepto y desarrollar piezas alrededor del mismo, sino también ocupar su imaginación para dar con cortes, drapeados y detalles exquisitos. El viejo oficio del Couturier hoy ya está en extinción, pero hubo una época en la que solo los parisinos aspiraban concretamente a dicho título aunque de vez en cuando, un extranjero se escapaba para ser reconocido como tal. Y allí se mantiene un norteamericano llamado Main Rousser Boucher, más conocido como Mainbocher.