No solo la reaparición de John Galliano tras su estilo inicial junto a Maison Margiela ha sido lo más comentado en París Fashion Week F/W 2015. Esta temporada, las novedades de los puestos creativos se vinieron con varios nombres frescos en esos lugares. Carven, Emanuel Ungaro, Guy Laroche y Hermès son algunas de las casas de moda que apuestan por talentos jóvenes luego de contar con algunos de los nombres más famosos de la moda como diseñadores.
Colaboración desde Perú por Alex Villena / Fotografías Kike Sánchez Vela
Daniel Linares, blogger peruano reconocido en la escena de moda limeña, solía consultar los blogs y webs internacionales de moda y asesoraba a sus amigos en el vestir. Ellos mismos fueron los que lo animaron a abrir su propio blog, ya que sabía del tema, y es así como en menos de un año su sitio comenzó a subir de visitas y empezaron a entrevistarlo en la televisión y revistas sobre temas de moda masculina. Hoy asesora a clientes de reconocidas marcas en Lima para el hombre no se debe de poner límites a la hora de vestir.
Pasarelas de aniversario y una muestra de propuestas que alberga muchísimo más que la marcada tendencia retro de siluetas y estampados de finales de los 60 es lo que se ha visto en edición Otoño/Invierno 2015 de la Semana de la Moda de París. Conocida por ser el broche de oro de las cuatro capitales de fashion weeks, y de presentar una amplia de gama de diseñadores y personalidades de todas partes del mundo para generar un nuevo mapa de tendencias, este París Fashion Week ha vislumbrado por el trabajo de siluetas de archivo y elementos de calle en Balenciaga, el lujo y la libertad en patrones abstractos de Dior y las propuestas siempre más experimentales y artísticas de casas como Comme des Garçons, Yohji Yamamoto, Manish Arora y Rick Owens, entre otros.
Idear el estilo para una sesión de fotos con Brooke Candy, peinar a Gisele Bündchen para la portada de Vogue China o aterrizar las más locas exigencias de Lady Gaga cuando se trata de pelucas. Así es la vida del estilista capilar Akki Shirakawa, quien ya lleva más de diez años en la industria de la moda trabajando para estilistas, revistas, sesiones de fotos y personajes tan particulares como la misma cantante que se robó las cámaras en su interpretación en los Oscars 2015.
La invasión británica del cine según Vanity Fair, 2015
Este año, varias películas y actores nominados a diferentes premios eran británicos; desde los años ’60, cuando la música de ese país invadió el continente americano, que no experimentábamos la presencia destacada en abundancia de artistas de ese lado del mundo, en cine, televisión y revistas. Bajo esta premisa, la edición de Hollywood de la revista Vanity Fair decidió rendir tributo a este concepto a través de una sesión fotográfica donde actores como Kenneth Brannagah y Jude Law, junto a Michelle Dockery de “Downton Abbey” y Lily James de la nueva “Cinderella”, representan diferentes estilos y espacios, siempre perfilados como refinados personajes llenos de la simbología típica británica.