El baile fue el principal motor que convirtió en famoso a Mikhail Baryshnikov por allá por los años ’70, pero luego apareció en el cine y también en un recordado rol como “el ruso” de la serie “Sex & the City”. Este año, y gracias a la marca Rag & Bone, el artista vuelve a su amor original a través
Exclusivos colgantes pintados a mano por la artista chilena, Elizabeth Sagredo. Cada una de estas piezas son diseños únicos. También se realizan trabajos a pedido… Link Facebook.
Completamente autodidacta y tímida es la ilustradora y artista danesa, Marie Bjerre, quien hace menos de dos años decidió abrir su taller al mundo a través de su cuenta en Instagram @moronoa. Con 39 años y una técnica que mezcla el dibujo a mano con la fotografía, la composición en collage y el retoque digital, Marie crea seres mitológicos exuberantemente bellos, dotados de joyería e indumentarias fantásticas imaginadas por ella. “Por lo general hago retratos de mujeres y niños, pero también de collages de animales y flores”, nos contó desde Dinamarca.
Nuestro espacio que da cabida a distintas publicaciones gracias a la colaboración con Librerías Contrapunto, tiene un interesante capítulo que analiza a través del tiempo, de qué manera las tribus urbanas y las calles han inspirado estilos y a su vez, también se han inspirado en otras aristas culturales. Se trata de “100 ideas que cambiaron la Moda Urbana”, un libro escrito por Josh Sims donde a través de imágenes que caracterizan con fuerza cada capítulo, se profundiza en el street style de tribus urbanas más allá de clichés.
La moda es cíclica y tal como ha pasado en ocasiones anteriores, tanto la gente de la calle como los diseñadores sobre las pasarelas son capaces de volver a poner sobre la palestra el estilo retro de una época de antaño. Tal es el caso de la moda acontecida en los años 70, aquella marcada por el inicio del movimiento hippie en los 60, junto con otros como la onda disco, el funk y la psicodelia, que se consagraron en los 70 y que se caracterizaban, entre otras cosas, por el uso de estampados floreados, pantalones y cuellos anchos, colores estridentes y abrigos y chaquetas de cuero o gamuza, entre otros. Hoy, con los actuales desfiles Otoño/Invierno 2015, podemos ver que el revival de esta época se condice con varias pasarelas, las cuales nos entregan las primeras pistas de cómo esta moda regresará con fuerza a partir de los próximos meses.