No es extraño oír que Cristóbal Balenciaga es considerado uno de los padres de la alta costura. Su experimentación en silueta y volúmenes lo hicieron digno del título desde su consolidación en París a partir de fines de la década de los ’30. Las faldas globo, los abrigos cuadrados y la preponderancia por los hombros anchos y la cintura ajustada fueron solo algunos de los sellos que definieron su estética y que hoy pueden verse de manera gratuita a través de archivos fotográficos en el sitio web de la marca. “Héritage” se llama esta actual categoría donde aparecen bosquejos, imágenes de desfiles, presentaciones de prensa, publicidad, ilustraciones antiguas, campañas y el recuerdo de todo lo que aconteció en la casa de costura de la Avenida George, en París, desde sus inicios.
¡Atención estudiantes de diseño y quienes deseen confeccionar sus propias prendas! Hoy en día cientos de personas han incursionado en el mundo del diseño o la confección de manera amateur. Si bien quienes han estudiado logran un resultado y carrera profesional, habemos miles que disfrutamos de hacer ropa, intervenir o diseñar nuestras propias prendas ideales. ¿El mayor problema? La falta de conocimientos de confección (ya sea de medidas, patrones, etc). Para eso es que ha nacido un invento que puede ser de ayuda para todos los amantes de la moda, estudiantes o incluso diseñadores ya establecidos que deseen llevar a cabo sus propias confecciones junto a su máquina de coser y sus propias manos: Fashionary Tape, la huincha de medir que te dice cuáles son las medidas para cada talla en cada parte del cuerpo.
Boga Showroom es el espacio de diseño emergente e independiente que año a año presenta nuevos talentos de vestuario y que se relaciona con el mítico Bar Candelaria para congregar buena música, entretenimiento y moda en pleno Centro Comercial Lo Castillo de Vitacura. ¡Este 22 de mayo es el aniversario de Bar Candelaria y vamos a regalar una giftcard de 50 mil pesos para celebrarlo!
La mayoría de los actores en Hollywood, viven escapando del encasillamiento que les puede dar cualquiera de sus roles. Mientras algunos consiguen el éxito encarnando a deportistas o mujeres sin cerebro, otros se desviven por demostrar su versatilidad, algo que no deja a nadie indiferente. Molly Ringwald, por otra parte, será siempre la princesa de los ’80, la generación que creció viendo películas de John Hughes sobre amor juvenil o estudiantes que buscaban algo más en sus vidas, aunque más de un intento tuvo para salir de ese eterno rol.
La polera, las bucaneras y la falda son Forever 21 y los zapatos los compré en un Mall. El gilet, el top, la falda y los zapatos los compré en tiendas de internet.