Técnica, estilo y presentación son las tres cualidades que describen el trabajo de Nick Fouquet. Este sombrerero nacido en Nueva York, pero criado en Francia, partió hace algunos años en el rubro de crear sombreros y hoy es considerado un experto. No por nada dos de sus modelos desfilaron en la premiación pasada de los Grammy, uno en la cabeza de Madonna y otro en la de Pharrell Williams mientras este cantaba en vivo junto a Daft Punk, Stevie Wonders y Nile Rodgers. Su material insignia es la piel de castor y el uso de fuego. Aunque escueto para hablar, aquí te mostramos lo que nos contó acerca de su oficio.
Colaboración desde Londres por Renata Ahumada
Después de cinco días, más de 80 desfiles y muchos, pero muchos showrooms de diseñadores que visitamos en Somerset House, el histórico edificio a la orilla del Támesis que año a año alberga el London Fashion Week, la Semana de la Moda de la capital inglesa colgó sus cortinas para dejar en claro cuáles fueron las propuestas de sus diseñadores para la próxima temporada de otoño-invierno. Entre lo más destacado de los últimos días estuvieron los abrigos y carteras de Burberry, la sobriedad y trabajo en lentejuelas de Tom Ford, el detalle en bordado y construcción de imágenes de Mary Katrantzou, y el color y experimentación de patrones de Peter Pilotto, entre muchos otros, que repasaremos a continuación.
Comentarios al por mayor en Twitter y un gran desfile de vestidos de diseñadores nacionales, marcaron la jornada de la Gala del Festival de Viña del Mar 2014. El viernes en la noche se llevó a cabo este evento que da inicio a la semana festivalera, donde no faltaron los perros que se cruzaron, las personas que esperaban a sus favoritos y la transmisión del evento estilo E! de Chilevisión.
En 1975, Londres vio nacer a los Sex Pistols. De inmediato aparecieron fanáticos y seguidores que además de predicar el mismo estilo de vida que los músicos, tenían un look definido que muchas veces es olvidado en pos del desgarbo generalmente reconocido a la tribu urbana. Pero entre 1976 y 1979, el fotógrafo Simon Barker pudo capturar el look y rutinas de sus amigos, los llamados Bromley Contingent, donde nacieron algunos de los más grandes íconos del género.
La chaqueta es H&M, los lentes son Ópticas Bahía, la cartera es una herencia de mi mamá y la blusa, la falda y los zapatos son Zara.