Especial peinados para novias: Cómo se ven en las películas

Especial peinados para novias: Cómo se ven en las películas

Steel Magnolias

El cine puede convertirse en una gran inspiración para los diseñadores y marcas, pero también para otros que no tienen relación directa con la industria de la moda. Si se trata de vestidos, zapatos o maquillaje, hay todo un mundo en cintas que recrean el estilo de diferentes épocas y cuando se trata de novias, más de alguna ha visto su inspiración en los trajes que llevará a través del cine. Pero ahora, repasaremos algunos peinados que plasman ese importante momento a través de cintas de diferentes épocas.

Love Actually It happened one night

Sencillos o exagerados, así hemos visto los peinados de las novias del cine. En 1989, “Steel Magnolias” le daba a Julia Roberts su primera nominación al Oscar y un Golden Globe, pero también la convirtieron en una esposa cuando su personaje Shelley se casaba. Sureña y tradicional, además de estar en una época de excesos estéticos, Roberts mostraba en la ocasión un peinado de rizos tomados, mucho volumen y accesorios florales y blancos de acuerdo a la ocasión. En un clásico del cine, Claudette Colbert también mostraba su propio estilo años ’30 con “It happened one night” (1934), cuando llevó un elegante traje de novia art decó y un peinado corto y sencillo acompañando un gran velo ajustado. En uno de los hits más reconocidos de los últimos años, “Love Actually” (2003) tenía a Juliet encarnada por Keira Knightley, quien además de mantenerse en una especie de triángulo amoroso, la recién casada decidió un estilo romántico para su boda incluyendo un sencillo y femenino peinado que es más fácil de emular para muchas hoy en día.

High Society The good shepherd The notebook

Grace Kelly es uno de los iconos más imitados por las mujeres y por ello al vestirse de novias, también es una de las que más inspira. En la película “High Society” (1956), siempre adecuada a su elegancia, mantuvo su pelo corto con algunas ondas cambiando el velo tradicional por un sombrero. En “The good shepherd” (2006), Angelina Jolie se casó con un largo traje de seda brillante y un peinado suelto con ondas, al más puro estilo Lauren Bacall con su trama centrada en los años ’40. Siguiendo en lo retro, el clásico romántico “The notebook” (2004) tuvo a Rachel McAdams en los ’40 llevando también un estilo suelto de ondas más elaborado, combinado con un velo de corona brillante. Funny Face y Audrey Hepburn en uno de sus roles inolvidables, la vio llevando el pelo recogido para mostrarse en un velo tradicional, mientras “Bride Wars” (2006) tuvo dos estilo bajo Kate Hudson y Anne Hathaway: pelo suelto con flequillo y pelo tomado con estilo romántico, respectivamente. “Melancholia” (2011) tuvo a Kirsten Dunst como novia en un look de pelo corto recogido a los lados y coronado con velo. Y “Mamma Mia” (2008) contó con Amanda Seyfried en una cabellera y estilo más hippie chic: pelo largo y suelto con muchos rizos suaves.

Melancholia Funny Face

Bride Wars (2009) Directed by Gary Winick Shown from left: Kate Hudson, Anne Hathaway This is a PR photo. WENN does not claim any Copyright or License in the attached material. Fees charged by WENN are for WENN's services only, and do not, nor are they intended to, convey to the user any ownership of Copyright or License in the material. By publishing this material, the user expressly agrees to indemnify and to hold WENN harmless from any claims, demands, or causes of action arising out of or connected in any way with user's publication of the material. Supplied by WENN.com

Bride Wars hathaway Mamma MiaFotos: Amazon, Popsugar, Cinemagrophe, Marie Claire.

Comentarios

También te puede interesar