Audrey Hepburn: Portraits of an Icon, una esperada exhibición para el 2015

Audrey Hepburn: Portraits of an Icon, una esperada exhibición para el 2015

La pre-venta de entradas a espectáculos es una práctica muy común cuando se trata de conciertos. Sin embargo, durante los últimos años, también se lleva a cabo esto cuando se trata de anunciar exhibiciones cuyo peso es significativo y también popular dentro de la cultura global. Tal como “David Bowie Is”, una de las más exitosas de la historia, ya los miembros de la National Portrait Gallery de Londres han generado ruido con el anuncio de la exhibición “Audrey Hepburn: Portraits of and icon”, la cual abrirá desde julio hasta octubre del próximo año.

Más de sesenta imágenes componen la muestra que abarcará gran parte de la vida de la actriz e ícono de la moda nacida en Bélgica. Desde Richard Avedon hasta Cecil Beaton –quien la vistió y fotografió en su carrera–, además de Norman Parkinson e Irving Penn, no son pocos los nombres de peso en la fotografía que se enmarcan como autores de algunos de los más famosos retratos de la protagonista de “Desayuno en Tiffany’s”.

Audrey Hepburn mantuvo una de las carreras fílmicas más famosas de todas, con éxitos de taquilla y películas que la llevaron a convertirse en ícono gracias a su elegancia y la mano de su amigo, el diseñador Hubert de Givenchy. A fines de los ’80, su destacada labor humanitaria comenzó y se transformó en una de las primeras estrellas en viajar a África para ayudar a combatir el hambre. Falleció en 1993, pero las innumerables fotografías que le tomaron leyendas de la cámara a través de filmaciones, presentaciones públicas y por supuesto, en momentos familiares, prevalecen como documento de un glamour inimitable de manera posterior.

Fotos: The Divine Addiction, The fashion tag, Norman Parkinson, National Portrait Gallery, Harper’s Bazaar.

Comentarios

También te puede interesar