Adiós Deborah Turbeville

Adiós Deborah Turbeville

En el documental “In Vogue”, las editoras de moda más importantes de esa revista a través de las décadas, muestran de qué manera rompieron las convenciones tradicionales de las publicaciones a través de diversas editoriales de moda. Entre las más famosas, se encuentra la que mostraba a varias modelos en un baño público durante los ‘70, una editorial a cargo de la fotógrafa Deborah Turbeville, la misma que falleció hace algunos días.

A pesar que su legado se centra en gran parte de los ’70 y ’80, Turbeville coqueteó con la moda durante años más recientes cuando se atrevió a plasmar su propia visión sobre el romanticismo de Valentino en su campaña 2012, la que tenía el estilo absoluto de la fotógrafa. La norteamericana sufría de cáncer desde hace alún tiempo, pero durante su época esplendorosa en la moda, fue capaz de vivir codo a codo en el sensual mundo de Helmut Newton y Guy Bourdin.

Mujeres desnudas, retratos más artísticos pero invaluablemente, una imagen que potenció el romanticismo desde todos sus ángulos, sin caer en lo convencional, es lo que explotaba la fotógrafa, cuya herencia puede ser revisada a través del extenso archivo de Vogue.

Comentarios

También te puede interesar