El estilo de Los Sopranos

El estilo de Los Sopranos

La repentina y temprana muerte de James Gandolfini ha dejado en shock al mundo del espectáculo y es en este ambiente de sorpresa y nostalgia que la imagen de Tony Soprano, emblemático jefe de la mafia de Nueva Jersey de la exitosa serie de The Sopranos, aparece en nuestra memoria como si hubiese sido ayer que disfrutábamos de su presencia en la pantalla chica. En este contexto de recuerdo y agradecimiento por el trabajo de este excelente actor los invitamos a revisar el estilo que este grupo de italoamericanos dejó en nuestros recuerdos.

The Sopranos aparece por primera vez en la pantalla chica el año 1999 cautivando a una masiva audiencia que prolongaría el éxito de la serie hasta 2007, tras 6 temporadas de violentos encuentros, sutiles diálogos, exquisitas escenas de suspenso y largas noches de juerga en el Bada Bing! Tony Soprano sin duda se ubica como uno de los patriarcas de la serie, un jefe de familia y del crimen organizado de Nueva Jersey que esconde un mundo interno lleno de dudas y ansiedades, otorgando a este personaje un lado humano y vulnerable que conquistaba a sus seguidores.

En cuanto al estilo de este grupo de italoamericanos, cada personaje masculino posee un sello particular e inconfundible que lo hace único. Sin embargo, a nivel general se observa un constante juego entre looks casuales que van marcados por las chaquetas de cuero, holgadas camisas colores vistosos, ropa deportiva y las infaltables cadenas de oro. Por otra parte, el uso de elegantes trajes de etiqueta, casi siempre acompañados de indiscretos accesorios y corbatas, son el look a llevar en reuniones de negocios o rituales que el fascinante mundo de la mafia implica.

El recato no es una palabra que figure en el imaginario estético de las mujeres de la mafia. Altos, voluminosos y elaborados peinados, trabajados cuerpos cubiertos con ajustados trajes de marca y finas joyas que cubren el cuerpo de estas italoamericanas de pies a cabeza son los elementos principales que caracterizan estos looks cargados de lujo y ostentación. Carmela Soprano y Adriana La Cerva son por lejos dos de los personajes íconos de este estilo italoamericano al estilo de New Jersey, en donde un buen proveedor de la mafia mantiene las necesidades estéticas de sus mujeres satisfechas.

Claros referentes de una estética con identidad es la que nos muestra a lo largo de sus 6 temporadas esta serie, componiendo a través de múltiples detalles looks que vuelven verosímiles e inolvidables a cada uno de sus personajes y que nos permitirán seguir pensando en un inmortal Nueva Jersey donde la mafia tiene como cabeza al emblemático Tony Soprano.

Comentarios

También te puede interesar