Ciudades y Fashion Weeks: VisteLaCalle en Londres y Nueva York

Ciudades y Fashion Weeks: VisteLaCalle en Londres y Nueva York

El contenido de los siguientes post Ciudades y Fashion Weeks viene de la mano con el infinito aprendizaje que hemos desarrollado en los viajes de VisteLaCalle , tanto por invitaciones como por iniciativa propia a lugares como Sao Paulo, Medellín, Panamá, Londres, París, Milán y Nueva York. Ver estos lugares nos ha permitido entender lo que estamos generando, no desde nuestro punto de vista sino desde los ojos de quienes nos ven en el mundo.

Extracto de RevisteLaCalle 4.

Londres: El underground retail

Londres es sin duda uno de los mercados más diversos y cosmopolitas dentro de la industria de la moda. Su búsqueda constante lo sitúa como uno de los mercados con mayores ansias de experimentación, y por ello sus propuestas están constantemente alineadas con el generar nuevos puntos de inflexión, esto desde la formación académica hasta las necesidades de sus consumidores.

Mi experiencia en esta ciudad fue tan extrema como variada. Estuve presente en los desfiles y presentaciones que se realizan antes, dentro y fuera del LFW y la ciudad me recibió así: dentro del marco de Blow, fui a la presentación de las nuevas colecciones de tres jóvenes diseñadores. Cuando el evento estaba en su climax, el descuido de alguien tuvo como consecuencia su muerte. También fui testigo de un desfile de modas ilegal dentro del principal museo de la cuidad; fui seleccionada como el segundo mejor look del primer día de LFW por su diario oficial; en la fiesta de Linda Farrow, pude conocer gran parte de la fashion socialité, disfruté de los mercados de ropa usada, conocí a bloggers locales y me impregné del acelerado ritmo de la ciudad, que no me permitió parar en ningún momento. Y a través de ese ritmo, la misma ciudad pudo mostrarme la particularidad absoluta de sus integrantes y lo que más se valora, la real identidad.

NY: Un buen modelo a seguir

Este viaje fue una de las grandes sorpresas de este año. Cuando me llamaron para invitarme a ser parte del lanzamiento oficial de la nueva asociación entre la cadena sueca H&M y la misteriosa Maison Martin Margiela en New York, tuve un shock de emoción.

La invitación consistía en estar 4 días impregnándome de lo que son estas marcas y su unión, y fue una increíble experiencia. El equipo de H&M Chile y el internacional, siempre estuvieron atentos a todo lo que sucedía y su principal objetivo eran que fuéramos parte de lo que ellos estaban generando. Para esto, compartimos con una encargada particular por grupo y tuvimos encuentros con parte del equipo de diseño para saber de cerca lo que implicaba cada pieza. Pude entrevistar a la directora creativa y saber sobre sus intereses y motivaciones, y lo más entretenido, ser parte del lanzamiento oficial que incluía alfombra roja. El espacio era un edificio abandonado de 9 pisos y cada uno de ellos estaba intervenido, conceptualmente, para graficar la estética de la unión, una pop up store en el 9no piso me impregnó de esa euforia por lo limitado y original, ya que tuvimos la posibilidad de comprar lo que quisiéramos de la colección con un mes de anticipación. Personajes como Kanye West y Sarah Jessica Parker eran parte del evento que me mostró la movida fashionista, artística y cinematográfica de la gran manzana. 

Comentarios

También te puede interesar