La colección de zapatos de Casa Laporte + Angélica Castro

La colección de zapatos de Casa Laporte + Angélica Castro

Casa Laporte by Angélica Castro se titula la primera colección colaborativa de la marca de zapatos liderada por Carolina Aguirre y la famosa conductora y ex modelo chilena, Angélica Castro. La línea fue lanzada en un brunch que contó con reconocidos invitados, pero especialmente con la hija de Angélica, Laura de la Fuente, quien ayudó a su mamá a idear los doce diseños que tienen desde botines hasta tacones retro. “Hace menos de un año, Carolina Aguirre me dice “me encantaría que conozcas mis zapatos”. Los probé y me enamoré de ellos; una comodidad increíble, los usé toda la noche”, aseguró Castro en el evento.

La colección fue lanzada justo en un momento crítico para la industria del calzado chilena, que ha sufrido varios cierres de fábricas locales emblemáticas, una crisis propulsada por la competencia excesiva del producto chino y barato internacional. Frente a esto, la idea de Casa Laporte by Angélica Castro es también “revalorizar y rescatar el oficio, colaborando con proveedores locales y aportando a que la industria nacional no muera”, como asegura su comunicado oficial. Chile es el mayor consumidor de zapatos al año de Latinoamérica, algo que vio la marca junto a Castro, queriendo ofrecer innovadores diseños para atraer a mujeres exigentes.

Cada modelo está fabricado en materias orgánicas y cuenta con distintas combinaciones de cueros y colores, además de texturas. El lanzamiento de esta colección contó con la presencia de Cristián de la Fuente, Claudia Conserva, Yasmín Vásquez, Juan Yarur, Manuel Figueroa, Gabriela Cordero y diversos medios, quienes pudieron conocer los modelos en un ambiente relajado lleno de música, comida y más. “Varios de los diseños de esta colaboración están pensados para que madres e hijas exhiban con orgullo su vínculo inquebrantable”, asegura la marca.

Fotos: Casa Laporte, Paz Carrillo.

Comentarios

Amelie
Amelie
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar