Entrevista a la cantante nacional Blue Mary: “Mi estética siempre ha sido la misma, desde el colegio me miran raro porque mezclo estilos, modas y muchos colores”

Entrevista a la cantante nacional Blue Mary: “Mi estética siempre ha sido la misma, desde el colegio me miran raro porque mezclo estilos, modas y muchos colores”

Fotos: @pablosepulvedaaa

Probablemente más de alguna vez han escuchado a Mari Almazábar haciendo reír a los auditores de Radio Carolina o bien presentando algún nuevo éxito musical. Lo que muchos no saben es que esta reconocida locutora está ganando terreno, como cantante, en la escena musical urbana bajo el nombre de @bluemaryoficial. Así, por estos días ya no solo anuncia los temas de otros artistas, sino que también comenzó a presentar los suyos.

Con ello pasó de cantar, rapear y freestalear de forma amateur, a profesionalizar su carrera y proyectarla artísticamente, lanzando diversos éxitos y colaboraciones en las que a su voz se suma el factor look, con el cual ha sabido destacar. Y es que pese a llevar años en un trabajo radial en el que importa más su voz que la imagen, la cantante nacional asegura estar siempre preocupada de su estilo e intentar que sea único. De ahí que hoy más que nunca no descuida ningún detalle y está constantemente apostando por las nuevas tendencias, y coqueteando con los buzos, tops, monos y las transparencias.

¿Cuándo y por qué decides iniciar una carrera musical?

Decidí iniciar mi carrera de forma profesional hace cuatro años, siempre canté, desde niña, lo hacía bien amateur, grabábamos temas de forma muy artesanal, rapeaba y freestaleaba en la plaza con mis compañeros de colegio. Pero hace cuatro años, cuando llevaba dos años en la radio, decidí hacerlo en serio.

¿Parte de la motivación estuvo dada por tu trabajo en la radio o no?

Absolutamente, la radio hizo que me diera cuenta de la gran plataforma en la que estaba trabajando. Además me dio muchos seguidores y sin duda eso me ayudó al momento de comenzar.

¿Te gustaría en un futuro próximo estar presentando tus propios temas en la radio?

Ya me ha tocado presentar mis propios temas y es hermoso. Una bendición.

¿En qué te inspiraste para elegir tu nombre artístico o alter ego?

Quería que fuera poderoso, me considero una guerrera, entonces quería algo que me identificara como tal, siempre con mi esencia.Tengo una gatita que se llama Blue, ella es una superviviente, la rescate de la calle con apenas dos semanas de vida, la veterinaria me dijo que era muy poco probable que sobreviviera, me dio indicaciones de cómo cuidarla y me propuse salvarla, y bueno, se salvó, hoy tiene 11 años, así que Blue en honor a ella y bueno Mary, es mi nombre. Además a mí me gusta mucho la música gringa, hablo inglés y me gusta cantar en inglés así que me pareció bien internacional “BLUE MARY”.

¿Con qué música y temáticas se encontrará la gente que escuche a Blue Mary?

Blue Mary es música urbana, yo amo toda la música y eso se ve en mis temas, siempre trato de mezclar estilos y proponer cosas nuevas. En mis canciones encontrarán, R&B, soul, rap, trap, reggaetón, funk, hip hop, pop y todos los estilos que abarca lo urbano.

¿Ha cambiado tu estética y forma de vestir desde que iniciaste tu camino en la música?

Mi estética siempre ha sido la misma, la gente que me conoce sabe que desde el colegio me miraban raro porque siempre he sido de mezclar estilos, modas, muchos colores.

Claramente mi estilo ha evolucionado, como todo en el mundo, pero siempre con la esencia de Blue Mary.

¿Cómo definirías tu estilo de vestir?

Mi estilo de vestir es urbano, único, fresco y atrevido.

Si tuvieras que comparar a la Mari con Blue Mary a la hora de vestir ¿hay alguna diferencia?

Nop, Blue Mary es Mari. De ahí que sea siempre yo la que elijo mis vestuarios, no me sentiría cómoda si otra persona lo hiciera porque Blue Mary soy yo, tiene que tener mi esencia.

¿Qué es lo que se viene ahora con Blue Mary?

Este año se vienen varias colaboraciones importantes con artistas chilenos y eso me emociona mucho, tengo muchas canciones guardadas así que estoy viendo la posibilidad de hacer un disco. Solo puedo decir que este año se viene llenito de mucha música hecha con harto amor.

Comentarios
Kevin Cortes
Kevin Cortes

Estudiante de Periodismo con mención en Comunicación Digital. Realizó su práctica profesional en Revista Mujer LT. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar