La proyección internacional de Espinola: La marca chilena abre su tienda online a todo el mundo

La proyección internacional de Espinola: La marca chilena abre su tienda online a todo el mundo

No es secreto que Juan Pablo Espínola y su marca Espinola es una de las más trabajadoras y constantes de la escena nacional. Ahora, el arquitecto nos sorprende con un nuevo paso, que espera consolidar su presencia en el ámbito internacional: Espinola acaba de inaugurar su tienda online con despachos a todo el mundo, un paso inusitado para una firma local.

“Después de un año de introspección y viajes a Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. Espínola se abre al mercado internacional a través de una sofisticada colección inspirada en la influencia de Estados Unidos en Latinoamérica, a través de la CIA”, nos cuenta el diseñador. Porque inaugurando esta nueva etapa, la marca lanza una colección que viene ad hoc con las temáticas globales que se relacionan con el contexto socio-político al que nos tiene acostumbrados. Esta colección cápsula toma documentos desclasificados de la CIA relacionados directamente con el pasado latinoamericano, plasmándolos en poleras, prendas y accesorios.
Además, el diseñador nos cuenta que este paso tiene que ver también con el horizonte al que se enfrentan los creativos de la moda chilena. “El saturado mercado nacional hace que sea casi imposible que jóvenes diseñadores ingresen y compitan, por lo que la necesidad de exportar y mirar fuera de los límites nacionales se hace imperioso”, nos cuenta. Su página web www.espinola.net quiere consolidar la mirada única de Espinola, la cual incluirá además dos trunkshows internacionales que se realizarán a través del sitio web y un showroom que abrirá en Europa a mediados de este año.
“Han sido años de aprendizaje, de cometer muchos errores y de escuchar a gente que sabe, y todo está aplicado en este lanzamiento, queriendo ser una marca latina que le hable al mercado internacional. Lo único que estoy completamente seguro, es la confección de las prendas”, asegura. Quien fuese el diseñador más joven en haber tenido un desfile propio, en la noche de cierre del último Santiago Fashion Week el año pasado, apunta a encajar y cubrir el cuerpo explorando siluetas más que dibujar bocetos. Juan Pablo está emocionado de competir a nivel de excelencia, con calidad y precios acordes a mercados internacionales y para eso, se apoya en la calidad de sus creaciones: los vestidos de la colección cápsula, de algodón peruano PIMA orgánico (apoyado por PromPerú) con bordado frontal, bordean los seiscientos dólares.  “Espínola es una manifestación intelectual, desde Latinoamérica, hacia el mundo”, remata.
Comentarios
Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar